Aumento programado pará jubilados 2020

 

Alberto Fernández presidente de la república Argentina ,confirmo que se va a dar un nuevo incremento a los retirados en Junio de 2020 por decreto, así como consiguió en Diciembre y Marzo pasado, mientras que organizan una exclusiva movilidad de pago que puede para finales del año.

AUMENTO A JUBILADOS EN JUNIO 2020

Ya antes del 20 del mes en curso se va a fijar el nuevo incremento de junio para los retirados por decreto y la modalidad que se estima es muy semejante a la que hemos visto, incrementos más imprescindibles para las mínimas y de forma escalonada para las superiores, tratando achatar la pirámide de importes.

DE CUANTO SERA EL AUMENTO PARA LAS JUBILACIONES EN JUNIO?

En el tercer mes del año, se abonó un aumento de una suma fija de $1.500 más un dos con tres% de incremento, lo que podría repetirse en el mes de junio conforme fuentes próximas al gobierno.

Si se hubiese mantenido la fórmula de movilidad, desde junio, los jubilados​, pensionados y demás adjudicatarios de la Seguridad Popular deberían cobrar sus haberes con un aumento del 10,9%. Cifra que se estima Fernández superiores en su decreto.

Como se conoce, la movilidad entiende a 18 millones de retirados, pensionados, adjudicatarios de Asignaciones Familiares, AUH, PUAM (Prestación Universal Adulto Mayor) y pensiones no contributivas.

Desde diciembre del último año, la movilidad jubilatoria está suspendida por la sanción de la Ley de Solidaridad Popular y Reactivación Productiva.

ANSES prosigue sugerido que frente algún duda se comuniquen por teléfono, no concurran a las sucursales sin anterior turno, para lograr un turno online tienen la posibilidad de proseguir estos pasos que explicamos en nuestra sitio.

Podria Interesarte:

Deja un comentario