Caja Navide├▒a ANSES ┬┐Como Pedirla?, Requsitos AUH

Si te aparecen dudas de este tema puntual Caja Navideña ANSES ¿Como Pedirla?, Requsitos AUH
asi no tienes demasiadas dudas sobre ete post Caja Navideña ANSES ¿Como Pedirla?, Requsitos AUH
.

Caja Navideña ANSES ¿Como Pedirla?, Requsitos AUH

Desde Desarrollo Social, los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de ANSES para poder solicitar la caja de navidad fin de año. A partir de esta semana comienza la entrega de las cajas navideñas para los beneficiarios del Asignación Universal por Hijo luego de confirmada la eliminación del IFE.

Por ello, en este artículo de quecobro.com vamos a conocer como pedirlo Y cuáles son los requisitos que tengo que cumplir para que me regalen la caja navideña.

¿Quién puede pedir la Caja de Navidad ANSES?

Respecto a los requisitos para pedir el cofre navideño ANSES, deberás ser el titular del Asignación universal por hijoEstos serán entregados por diferentes organizaciones sociales, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones religiosas y diferentes líderes políticos de los barrios populares donde se entrega la tarjeta AUH.

El beneficio consiste en una caja navideña que contará con alimentos variados como: turrón, budines, maní, pan dulce con y sin fruta, pasas y pasta de maní para familias de 4 personas. No contendrán bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que no será solo para los beneficiarios de la Plan social AUH pero también cualquier persona que se encuentre desempleada en situación de vulnerabilidad puede solicitar la caja navideña.

Caja de Navidad ANSES ¿Cómo puedo pedirla?

Lo primero que deberán tener en cuenta para poder solicita la caja navideña ANSES es que deberán tener todos los datos personales actualizados en MIS ANSES. El titular de la AUH deberá primero verificar los vínculos familiares, la información de sus hijos y tener el cuaderno AUH completo con todos los controles educativos y sanitarios.

Por otro lado, el gobierno decidió eliminar la cuota de 5 niños por grupo familiar, por tal motivo aquellas familias que tengan más hijos deberán cargarlos y tener sus datos actualizados.

Es importante que cuenten con el número CUIL definitivo emitido por ANSES para poder realizar cualquiera de los trámites gubernamentales correspondientes.

¿Qué productos incluye la caja navideña ANSES?

En cuanto a los productos que incluirá esta caja navideña de ANSES para todos los beneficiarios del Asignación Universal por Hijo, podrán encontrar alimentos como:

  • Budín de mármol
  • cacahuetes caramelizados
  • turrón de maní
  • melocotones en mitades
  • pan dulce con frutas
  • pan dulce sin fruta
  • Pasas
  • Mantequilla de maní.

Las bebidas no estarán incluidas. Solo serán comida para el brindis de fin de año para familias típicas de cuatro. Recuerda que también habrá ofertas en carne para todos con opción a compra hasta en 12 cuotas sin intereses. Además, el próximo viernes 18 de diciembre se incorpora el refuerzo de la tarjeta alimentaria con doble cargo.

¿Cómo solicitar la caja navideña?

Todas Cajas de navidad ANSES Se van a entregar a personas desempleadas beneficiarias de planes sociales, dando prioridad a las madres con hijos menores de 18 años a cargo que reciben la Asignación Universal por Hijo. Será compatible con el pago de la tarjeta alimentaria y también podrán solicitarlo aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Los lugares donde puedes solicitarlo son:

  • Organizaciones sociales
  • Comedor
  • Instituciones religiosas

Sin embargo, este cofre navideño de ANSES se entregará a nivel nacional a través de una operación del Ministerio de Desarrollo Social.

Estas bolsas de comida serán para las familias más vulnerables.

¿Cómo reclamar mi caja navideña ANSES?

Si al consultar el registro en MI ANSES con su código de seguridad social y número CUIL, no está en la lista de beneficiarios que recibirán la caja navideña, puede presentar un reclamo en persona en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social o por llamando al 130 ANSES.

Estas cajas navideñas solo se entregan a las diferentes organizaciones sociales que trabajan en comedores y merenderos en todo el país.

Refuerzo de la tarjeta de alimentos en diciembre

Por último, es importante señalar cuáles son las fechas de recogida de la tarjeta de alimentación para diciembre con el pago del doble refuerzo para todas las beneficiarias de la AUH y la Asignación por Embarazo.

A las personas que tengan la tarjeta en forma física se les cobrará el próximo viernes 18 de diciembre, mientras que las que reciban el saldo en la tarjeta AUH deberán consultar el siguiente cronograma de pago:

  • DNI terminado en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: viernes 18 de diciembre.
  • DNI terminado en 7: lunes 21 de diciembre.
  • DNI terminado en 8: martes 22 de diciembre.
  • DNI terminado en 9: miércoles 23 de diciembre.

El saldo será de $ 8000 a $ 12000 pesos.

Te dejamos otros artículos recomendados: ¿Cómo ingreso a Becas Progresar? y los trámites para recuperar el código de seguridad social ANSES.

Caja Navideña ANSES ¿Como Pedirla?, Requsitos AUH

esperamos que todo lo que te explicamos sobre el tema de Caja Navideña ANSES ¿Como Pedirla?, Requsitos AUH
Si tienes muchas dudas sobre ete post Caja Navideña ANSES ¿Como Pedirla?, Requsitos AUH
por favor dejanos un comentario y te responderemos

Podria Interesarte:

    None Found

Deja un comentario