Cargar CBU: ¿Hasta cuando tengo tiempo?

Si buscas info sobre Cargar CBU: ¿Hasta cuando tengo tiempo? en este blog post encontrases todo cuanto tenes que saber  sobre Cargar CBU: ¿Hasta cuando tengo tiempo? a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema

Esta semana la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ) comienza un nuevo lote de pagos y muchos todavía nos preguntan si hay tiempo para cobrar a CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) para cobrar.

¿Tengo tiempo de cargar la CBU para cargar el IFE?

¿Qué es el IFE?

Es el refuerzo (o bien segundo bono, como ciertos lo llaman) de la Renta Familiar de Urgencia que empezó a pagarse a determinados conjuntos de personas, para sobrevivir en esta crisis económica que produjo la pandemia COVID 19, que preocupa a todos.

¿Quién cobra al IFE?

El llamado Ingreso Familiar de Urgencia consiste en el pago de una bonificación de diez mil pesos, y corresponde a todos los que son trabajadores informales; trabajadores en casas particulares; mono-tribuidores sociales y aquellos que son mono-tribuidores de las categorías A y B, conforme se notifica en el sitio oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Como saben a lo largo del mes de abril (y mayo) se dio el primer pago de diez mil pesos del IFE y las modalidades de cobro fueron múltiples, ciertos optaron de forma directa por carga CBU , otros desearon cobrar por Correo Argentino y otros por las redes Enlace y/o Banelco. Las adjudicatarias de la Asignación Universal por Hijo ( AUH ) y la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ) de Protección Social cargaban su tarjeta así como su crédito mensual.

Refuerzo de los ingresos familiares de emergencia

A inicios de junio se comenzó a abonar el refuerzo, con lo que los primeros conjuntos que se pagaron fueron los adjudicatarios de la AUH y la AUE, cuyo horario empezó el primer día de la semana ocho de junio y acabó el 22 del mismo mes. Ahora los Anses procederán a abonar a aquellos adjudicatarios que decidieron cobrar mediante una Clave Banca Uniforme ( CBU ) o bien Cuenta documento nacional de identidad.

Como los ingresos familiares de urgencia comienzan a ser pagados en estos días, muchos se preguntan si aún hay tiempo para cargar CBU de una cuenta corriente y percibir el pago. La resolución de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a inicios de junio fue que todos y cada uno de los que cobrasen deberían hacerlo con tarjeta de identificación o bien cuenta corriente, a fin de que los pagos sean más simples de hacer y sobre todo más seguros.

Tengo CBU conforme lo reportado en Anses

Si ya tienes una CBU, deberás acceder a la web de la organización y entrar en Mis Anses con la Clave de la Seguridad Social y el CUIL, y también ir a la aplicación del IFE para dar la cuenta en la que deseas cobrar. Recuerde que ha de estar a nombre del titular del depósito únicamente.

De qué manera solicitar un CBU

Primero deben acceder al sitio de Anses y hacer click en «Ingreso familiar de urgencia». Entonces poner el número de documento nacional de identidad, el próximo paso es seleccionar entre los bancos públicos y privados que ofrece la ANSES. Entonces deben entrar al banco escogido y efectuar los pasos que el sistema efectúa para conseguir el CBU que puede tardar un tiempo.

En el momento en que lo tengas, debes regresar a la web de Anses, en la aplicación IFE con tu ID y subir allá la CBU. Cuando lo hayan hecho, ANSES les mandará un mensaje de texto o bien un e-mail para decirles los detalles de la entrada como data y sitio de recogida.

Si te quedo alguna duda sobre Cargar CBU: ¿Hasta cuando tengo tiempo? por favor déjanos un comentario y a la brevedad te responderemos tus dudas sobre el tema Cargar CBU: ¿Hasta cuando tengo tiempo? tratado en este blog post.

Podria Interesarte:

Deja un comentario