CEO de Greylock dice que BlackRock «pide demasiado» y que está ayudando a sumar adhesiones

Hans Humes, CEO de uno de los fondos de inversión que negocia una reestructuración de deuda con Argentina, aseguró hoy que la oferta del Gobierno «es razonable» y explicó que está ayudante para sumar adhesión a la propuesta, De modo que está comunicado «con todos los grupos» de bonistas.

Humes es el CEO de Greylock Capital Management, Uno de los principales tenedores de bonos argentinos, que ya aceptó la oferta realizada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, Y se fue del Comité de Acreedores de Argentina (ACC, por sus siglas en inglés).

«Estamos tratando de coordinar con los otros grupos de acreedores», afirmó el acreedor en declaraciones a el programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota a Radio Rivadavia.

Asimismo, consideró que «Guzmán está tratando de ajustar la oferta de argentina» para cerrar el canje.

La pulseada entre el Gobierno y los bonistas está en momentos decisivos. Tanto el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía ratificaron que la última oferta de canje por USD66.200 millones es la «definitiva». Pero los tres grupos de acreedores más hostiles liderados por BlackRock, presentaron una contraoferta para presionar por mayores pagos.

Según opinó Humes, «las condiciones en Argentina no están mejorando» debido al impacto de la pandemia de coronavirus, por lo que el país «necesita mejorar las condiciones (macroeconómicas) para poder crecer» a partir de los próximos meses.

«Necesitamos cerrar este asunto de la deuda», enfatizó el CEO de Greylock Capital Management, que indicó que «si los bonistas no aceptan la propuesta, obviamente que es posible caer en el default», lo que llevaría el precio de los bonos en disputa a valores muy bajos.

Humes dijo que a lo largo del proceso que comenzó formalmente el 21 de abril pasado ha visto «la falta de experiencia de mucha gente » en las negociaciones para que Argentina pueda avanzar.

Después de esto, consideró que «La oferta del Gobierno es racional» y añadió: «Si pudiera cerrar el tema de la deuda, yo estoy interesado en invertir mucho más en la Argentina».

Al referirse a el presidente Alberto Fernández, aseguró: «Me pareció un tipo muy pragmático que puede tomar decisiones rápidamente».

En este sentido, insistió con que él está tratando de ayudar a el país para que pueda cerrar el capítulo de la reestructuración de 66.238 millones de dólares: «Estamos manteniendo comunicación constante con todos los grupos» de bonistas. Y concluyó: «La gente se da cuenta que lo mejor es arreglar».

Deja un comentario