¿Cómo pedir el stop debit de un débito automático? Tod lo que tenes que saber

Si tienes programado el débito automático para el pago de tus obligaciones financieras, impuestos y servicios públicos, tienes que saber que en cualquier instante puedes anular este servicio.

La solución es muy simple y veloz a través de el Stop Debit, que te deja dar fin a estos débitos automáticos y molestos en tus cuentas de ahorros.

Como pedir el stop debit de un débito automático?

Como solicitar el stop debit de un débito automático?

A continuación, te afirmaremos como solicitar el stop debit de un débito automático y otros aspectos que hay que saber sobre este.

Cómo acceder a la Stop Debit?

Para acceder a este servicio, debe tomar en consideración que cada entidad de finanzas tiene sus términos y condiciones para utilizarlo, solo debes pedir ya antes de la data de corte o bien el pago de tus obligaciones.

Cómo pedir el Stop Debit en los Bancos

Hay que hacerte conocer las condiciones perceptibles por ciertas entidades más conocidas de la República Argentina.

Stop Debit Banco Hipotecario

el banco hipotecario, Deja aplicar el Stop Debit por medio de la aplicación Banca Móvil y comunicando a la línea 0810-222-7777 en el horario de lunes a viernes de ocho a 20 horas.

Stop Debit Banco Galicia

el banco Galicia deja pedir el servicio, desde exactamente el mismo día del vencimiento de las obligaciones hasta las 20 horas, ingresando en la opción On line Banking y después por la sección operaciones -Servicios y eligiendo débito automático en cuenta.

Si deseas anular el débito de la tarjeta visa, debes marcar a la línea 0810 666 7700 y si es por MasterCard a la línea 0810-333-4430.

Stop Debit ICBC

El banco industrial y comercial, te deja pedir el Stop Debit hasta las 18 horas del día del vencimiento, solicitándolo por medio de la Aplicación móvil preparada.

Stop Debit Itaú

la opción Stop Debit a Itaú se pedirá el día precedente al vencimiento de las obligaciones.

Por otra parte, este servicio deja revertir las transacciones que no fueron objeto de la detención del débito, toda vez que se pida en los 30 días siguientes al descuento y su devolución va a ser efectuada en las 72 horas siguientes a la petición.

Stop Debit Banco Macro

Puedes hacer el Stop Debit desde la aplicación móvil o bien en una sucursal física, solicitando el turno en internet.

Si el débito ya se efectuó, vas a tener la opción de efectuar el dorso de la transacción.

Stop Debit Banco Patagonia

Para efectuar el Stop Debit, hay 2 opciones básicas, que son:

  • -Sucursal Virtual: Ingresa por la opción tarjetas, eligiendo el menú Stop Debit y comprobando tus datos; al presionar seguir, el sistema te entregará un número de establecido con la solicitud efectuada.
  • -Aplicaciones Virtual: Abre la aplicación virtual, entonces elige la tarjeta, haz clic en Stop Debit y confirma la transacción, al hacerlo se te entregará un código de confirmación.

No olvides que antes de pedir el Stop Debit, Debes ingresar a las Aplicaciones de las entidades para confirmar si está activo el débito automático en los pagos y de esta forma poder efectuar la cancelación de estos servicios.

Finalmente, tienes que saber que la cancelación de este servicio, opera de forma diferente para las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y Mastercard.

Podria Interesarte:

Deja un comentario