El Consejo de las Américas apoyó la propuesta oficial de canje de deuda

La presidenta de Consejo de las Américas, Susan Segal, mostró su apoyo a la última oferta de Gobierno en el marco de la negociación que mantiene el equipo económico con los bonistas por canje de deuda. La calificó de «Equilibrada y justa», Y aseguró que «El futuro de la Argentina es bueno».

Tras la exposición del presidente Alberto Fernández en el foro que reúne a fondos de inversión, banqueros y referentes del establishment local e internacional, donde ratificar la última presentación de reestructuración de la deuda externa, La titular de el espacio estimó que «el Gobierno y los bonistas están muy cercanos «a cerrar el acuerdo.

«Los acreedores deben escuchar lo que dice el presidente. Ayer fue muy claro al sostener que esta es la última oferta, y creo que los bonistas deben tomarlo enserio. Además, a partir de mi experiencia, entiendo que no hay un acuerdo perfecto, y esta propuesta es equilibrada y justa«, Señaló Segal.

En la misma línea, amplió: «Él (Alberto Fernández) dijo que es la úlitma porque necesita espacio fiscal y creo que el Presidente quiere cumplir con este acuerdo dentro de este espacio. Además también se ve forzado a hacer cosas por la pandemia y que no tenía pensado hacer desde antes, como subsidios, estímulos para pymes; entonces creo que está en donde debe estar «.

Al ser consultada por el rechazo de los tres bloques mayoritarios, la representante de Consejo de las Américas volvió a remarcar «La necesidad de llegar a un solución».

«Veo que la solución para los dos lados está en esta oferta de Gobierno, Y desde aquí poder caminar hacia esa meta. Ambos lados deben pensar el coste de no hacer un negocio «, alertó Segal, para después añadir:» Creo que es momento de cerrar el negocio, y cuando pase el Riesgo país bajará, y los buenos van a valer más. Debemos pensar en el futuro, y creo que el de Argentina es bueno«.

Sobre la postura del Presidente destacó «el pragtamismo «, Que calificó de «Muy importante».

«Es muy pragmático en la política económica, en la política pública, en la política internacional, y considero que en el manejo de la pandemia en una manera efectiva para que cree en los datos y en la ciencia «.

En relación a el papel de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Consideró que el mandatario «muestra su gobierno» y que «es él» quien está tomando las decisiones.

«Los ojos están puestos en el Presidente, y las empresas están viendo esto», señaló.

Susan Segal también valoró la postura del mandatario en consideración con las inversiones: «El presidente habló de la inversión del sector privado y el papel que jugarán en la recupación de Argentina, La oportunidad para crear empleo, exportaciones y generar divisas. En esto también es pragmático. Además mencionó en Vaca Muerta, que considero que es una oportunidad enorme y él sabe que necesita capital para explotarlos «.

Podria Interesarte:

Deja un comentario