El Presidente citó a la oposición y Juntos por el Cambio evalúa no asistir

el presidente Alberto Fernández convocó para este lunes 13 de julio en una videoconferencia con el titular de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de este cuerpo para abordar una serie de temas centrales para el país, como la «reconstrucción en la blog post pandemia» de coronavirus. A última hora, Juntos por el Cambio examinaba la convocatoria para determinar si asistirá.

El encuentro se efectuará a las 17 y que los temas que se van a abordar van a ser «la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para mantener las políticas de ingresos, la moratoria para todos y cada uno de los campos perjudicados, el deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el pacto de reconstrucción blog post pandemia «.

En tanto, fuentes parlamentarias afirmaron a Télam que la asamblea «fue propiciada por Massa» pues Fernández tenga un encuentro, como ocurrió en el tercer mes del año, con los presidentes de las bancadas del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo; de la Alianza Civil-ARI, Maximiliano Ferraro, y de los interbloques Federal, Eduardo «Bali» Bucca, y Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón.

Asimismo fueron convidados los jefes de las bancadas de la izquierda, Romina del Plá y Nicolás del Caño, y del Movimiento Popular Neuquino, Ánima Sapag.

Las fuentes legislativas ratificaron que Fernández dialogará con los parlamentarios sobre «la necesidad de un pacto para la reconstrucción de la economía blog post-pandemia y los primordiales proyectos que impulsará el Gobierno nacional».

El Gobierno aspira a discutir un bulto de ideas que incluyen el refuerzo de partidas para el PAMI, la Tarjeta Nutrir y los ATP.

Además de esto, el Poder Ejecutivo ya mandó la semana pasada el proyecto de ampliación de la moratoria que deja anular en cuotas deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio.

Esta iniciativa deja regular las deudas en pagos de entre 96 y 120 cuotas, al paso que aquellas obligaciones de la seguridad social se van a poder regular entre 48 y 60 cuotas, con condonación parcial de intereses y total de multas.

Además de esto, establece que las grandes empresas, en los próximos 24 meses, no van a poder repartir dividendos, efectuar operaciones con títulos para evitar la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para efectuar pagos a entidades vinculadas.

Podria Interesarte:

Deja un comentario