Garrfa social

La distribución de la Garrafa Popular de ANSES esta en el plan sitio de vida lanzados para asistir a familias de bajos elementos y entidades de bien público sin ingreso a la red de gas natural, dando un dinero efectivo que les facilita adquirir garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Observemos como anotarse y las datas de cobro de tal subvención.

GARRAFA SOCIAL DE ANSES 2020

En Argentina, el 30% de la gente no tiene red de gas natural domiciliaria por esa razón el gobierno incorpora este plan de asistencia económica para asistir a familias que vivan en zonas sin servicio de gas natural o bien que no por alguna causa no estén conectados a la red de organización domiciliaria de gas natural.

 QUÉ FECHA COBRO LA GARRAFA SOCIAL?

Ahora las datas de cobro que corresponden a la garrafa popular de Mayo 2020:

Terminación N° documento de identidad Data de Cobro 0 ocho de Mayo 1 11 de Mayo dos 12 de Mayo tres 13 de Mayo cuatro 14 de Mayo cinco 15 de Mayo seis 18 de Mayo siete 19 de Mayo ocho 20 de Mayo nueve 21 de Mayo

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

Están habilitados para cobrar todas y cada una la gente que no tengan servicio de gas natural y/o no estén adheridos a la red de domicilios registrados. Anterior cumplimiento de ciertos requisitos.

¿CUÁLES SON REQUISITOS DEL PLAN HOGAR DE ANSES?

-Nadie en la familia que reciba el pago podrá tener medidor de gas registrado a su nombre.

-Actualizar tu domicilio y el teléfono en ANSES. Si te cambias de casa y no cumplís este requisito, puedes perder el pago al mes.

-La persona que más dinero gana (en blanco) en la familia no puede cobrar un salario de por arriba de los $16.620.

-Si la residencia está en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o bien Carmen de Patagones, el que más gana de la familia no puede cobrar dos.8 sueldos mínimos (o bien hasta cuatro.2) si en el sitio de vida vive un individuo discapacitada.

CUANTA PLATA RECIBO PARA LAS GARRAFAS SOCIAL DE ANSES?

En un valor en efectivo para adquirir garrafas que recibís cada mes por depósito presente o bien por PIM. $183 es el Subvención por garrafa a cada adjudicatario adherido al Programa Sitio de vida, la proporción de garrafas cambia en funcionalidad de la proporción de miembros del sitio de vida, la localidad geográfica y la época del año.

¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL MONTO EXTRA?

Este pago plus de garrafas únicamente se acredita en temporada invernal o bien de bajas temperaturas en:

  • Vivienda habitan bastante más de cinco personas.
  • Si residencia en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Castigue y Malargüe.

CUAL ES EL PRECIOS MÁXIMOS DE LAS GARRAFAS Y DONDE COMPRAR?

El gobierno estableció y fijo los costos máximos de referencia para las garrafas de Diez (10) , Doce (12) y Quince (15) kilos, están actuales desde Junio de 2019 a la fecha:

Coste Garrafas $295,37 (10kg) $354,44 (12kg) $443,05 (15kg)

MAPA para advertir las distribuidoras y fraccionadoras de recarga de garrafas por provincia y los costos máximos tolerados

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA HOGAR 2020?

Para entrar al Programa Sitio de vida la gente deben crear una cuenta en la web de ANSES y solicitarlo a través de MI ANSES entrando con el número de CUIL y la clave de seguridad popular.

Completar el formulario entrando a Programas y Provecho / Programa Sitio de vida donde se comprobarán los datos y se va a dar, en el caso de cumplir todos y cada uno de los factores establecidos, el provecho. El trámite les va a dejar de este modo cobrar cobrar la garrafa.

Es notable siempre y en toda circunstancia tener los datos actualizados de tu familia y los tuyos a fin de que no ocurran inconvenientes, te sugerimos usar la Aplicación MI Argentina para validar tu información.

Para comprender si estás registrado:

Acordarse que el resultado se comunica a través de Mi ANSES desde el día 20 del mes próximo o bien día hábil siguiente. Si incluso no te figura el subvención puedes:

  • Llamar de ocho a 20 horas al 0800-666-HOGAR (46427).
  • Completar el formulario para sostenerse informado efectuando click acá.
  • Enviar un correo al programahogar@energia.gob.ar.

QUE VALIDEZ TIENE EL PLAN HOGAR?

Tomando la data del otorgamiento del provecho de la Garrafa Popular de ANSES tendrás 12 meses seguidos durante los que vas a recibir el cobro, ya antes de llegar a la data de vencimiento debes actualizar el tramite desde MI ANSES.

DONDE COBRO EL SUBSIDIO SOCIAL PARA LA GARRAFA?

  • Si cobran alguna prestación de ANSES como jubilación, pensión, asignación familiar o bien universal o bien otros subsidios, se les depositará el monto en la cuenta corriente o bien en la boca del Correo Argentino donde reciben otros pagos.
  • Si no cobran otro provecho ni tienen acreditada una cuenta corriente, se les abrirá una o bien se les asignará un espacio de pago por el Correo Argentino.
  • También se lo puede sentir a través de pim, a través de el teléfono celular, sin valor alguno.

Deja un comentario