Hace 30 años Soda Stereo lanzaba el éxito «De música ligera»

Contenido

El + trending En su disco «Canción Animal»

Hace 30 años Soda Stereo lanzaba el éxito «De música ligera»
Gustavo Cerati, muerto en 2014, junto a Zeta Bosio, los creadores de «De música ligera».

Yel rock argentino tiene entre sus canciones más conocidas y famosas «De música ligera», Un absoluto éxito que son por primera vez hace 30 años. Se trata de un tema que fue compuesto por el inolvidable Gustavo Cerati y Zeta Bosio, Que interpretó la banda Soda Streit y que hasta el día de hoy suena a toda orquesta en las radios y playlist ms populares.

Se la considera el himno del rock en español y de Argentina por excelencia. Fue además la última canción que entonces pruebe Soda Stereo en el que fue precisamente la última puesta en escena de la banda, en 1997 en el marco de «El último concierto», que llevaba quince años tocando.

Al término de la canción quedó inmortalizada la frase de Gustavo Cerati, quien emocionado por lo vivido grit «Gracias totales». Sodae Stereo volvió a tocar en vivo en 2007, es decir, diez años tras la última función. Además, De música ligera alcanzó el puesto 1 en el ranking de las 500 mejores canciones de rock iberoamericano por Al Borde en 2006, siendo así elegida como la mejor canción de rock en Iberoamrica de toda la historia.

Podria Interesarte:

Deja un comentario