IFE, AUH y jubilados: BCRA advirtió sobre posibles estafas

el Banco Central emitió un comunicado para recordar a la población las mejores prácticas para operar de manera segura con los canales y medios electrónicos y así evitar estafas durante el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), jubilaciones y pensiones y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones.

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Cobro del IFE

El BCRA indicó que:

  • La entidad no realiza llamada ni envía correos electrónicos para pedir tus datos personales o bancarios.
  • Para el cobro de la IFE, jubilaciones, pensiones o cualquier otra asignación nunca te pedirán como condición hacer una transferencia de dinero.
  • Todos estos trámites son gratuitos y no requieren intermediaciones ni gestorías «.
  • Las entidades bancarias no realizarán ningún tipo de descuento sobre el IFE.

El Central recomendó que:

  • No des tus datos personales (Usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto. Tu banco tampoco te va a pedir esta información.
  • No ingreses datos personales o bancarios en lugares mediante links que te llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos. Mantené siempre actualizado los datos de contacto en los bancos en los que sos cliente.
  • No aceptes beneficios en que te pidan a cambio hacer una transferencia de dinero.
  • No aceptes asistencia presencial o telefónica– de terceras personas para operar en cajeros automáticos. Recuerda que está prohibido hablar por teléfono móvil en entidades bancarias y en los lugares asigandos a estos cajeros automáticos.
  • Ante la menor duda, contactado con tu banco a través de sus canales oficiales.

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