Industriales metalúrgicos y la UOM elevarán pedido de medidas al Gobierno

Por lo que representa el segundo gran pacto sectorial entre empresarios y sindicatos (el primero fue en la construcción), La industria metalúrgica realizó ​​un documento con medidas de acuerdo para la restauración económica.

De pacto con el texto al que accedió BAE Negocios en exclusiva, y que se titula «Medidas de coyuntura para apoyo y mantenimiento del ámbito metalúrgico», tanto la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) proponen estos indicaciones que presentarán dentro de poco a Gobierno, apuntaron fuentes de la entidad fabril.

En cuanto a la capítulo de la financiación, solicitan:

– Líneas de crédito concretas y de simple acceso para el ámbito PYME destinadas a capital de trabajo.

financiación con tasa subsidiada por la adquiere de recursos de capital nuevos de fabricación nacional.

– Líneas de crédito para la adquisición de recursos de fabricación nacional destinados a fomentar la movilidad: automóviles, remolques, bicis y motocicletas.

Líneas de financiación detallas para fomentar el desarrollo de la cadena de distribuidores vinculados a la electromovilidad.

En segundo término, en el eje «Compras Públicas y Energía», tanto Adimra como la UOM consensuaron:

Conformación de mesa de trabajo con los ministerios de más demanda: Salud, Transporte, Defensa, Infraestructura sobre las proyecciones de compras para próximos 3 años. Ampliación de sujetos obligados a la presente Ley; fomentar adhesiones de las provincias para priorizar la fabricación local en vez de solamente la ubicación.

YPF como tractor de la cadena de valor: regular la cadena de pagos con los distribuidores, no demandar descuentos mayores a la rentabilidad de las compañías, intentar no suspender contrataciones ya licitadas y adjudicadas, anunció plan de inversiones.

Promover el desarrollo de las energías renovables con mayor participación de la industria nacional.

Pedido de resolución a la Segregaría de Energía para que las compañías paguen por consumido y no por la potencia contratada.

Comercio Exterior

Derechos de exportaciones: eximición de pagos de derechos de exportaciones a Recursos Industriales.

Restablecimiento de los reintegros a la exportación y / o bien actualización.

Modificación de regímenes especiales: Revisión del régimen de importación de recursos miembros de grandes proyectos de inversión (Decreto 256/2000); el de líneas de importación utilizadas (Decretos 555/2019, 511/2020 y 1174/2016) y el régimen de importación de recursos utilizados ​​(Decretos 909/04 y Decreto 406/19), entre otros muchos.

Administración del comercio internacional contemplando las capacidades existentes en el país. Instrumentación de las herramientas precisas para resguardar la producción local de la competencia infiel procedente de otros países.

sector Autopartista

Acrecentar la participación de la industria autopartista, logrando mayor integración nacional.

Actualización de deducciones impositivas proclives a producir más demanda de automóviles producidos de forma local.

– Establecer líneas de financiación para la reparación de vehículos, Incluyendo la rectificación de motores (Ahora 12, 18, 24).

– Mecanizar el Régimen de Reposición de Stock para cadena de valor automotriz.

Regímenes singulares Recursos de Capital

Régimen fabricante Recursos de Capital: apresurar los expedientes y pagos pendientes.

– Régimen de Saldo Técnico de IVA: resolución de la creciente acumulación de saldos técnicos de IVA a las fabricadoras. Agregar a la dieta la deducción de los gastos vinculados a la etapa de comercialización como de este modo asimismo los gastos financieros.

laborales

– Continuidad del Programa ATP, apoyando con programas focalizados (Ej. REPRO) a las compañías que no puedan operar por cuestiones geográficas o bien que se hallan con más retracción en la actividad, tomando como referencia las alteraciones en términos reales
respecto de 2019. Conformar una Mesa de Monitoreo de Empresas para identificar empresas en mayores contrariedades.

– Prórroga del pacto en el marco del art. 223 bis de la LCT suscrito entre UOMRA y Cámaras Metalúrgicas.

Considerar el 25% de las contribuciones laborales como crédito fiscal de otros tributos, Los efectos de progresar las posibilidades de encarar los costos laborales frente a la caída de la actividad y también estimular una mayor formalización. Revisión del Decreto 814/01 y diferenciales
de costos laborales por zona.

– Soporte para acciones de formación y actualización tecnológica del ámbito para abordar cambios en los procesos productivos en la transición cara la Industria cuarenta.

Podria Interesarte:

Deja un comentario