Plazos fijos al 26% anual super baja la taza

La medida que fija la tasa mínima de 26,6% para depósitos en período fijo de hasta 1.000.000 de pesos busca estimular el ahorro en moneda local y es un intento por evadir un más grande desarme de situaciones y fuga al dolar. El Banco Central (BCRA) tomo la resolución de fijarle un piso a la tasa de interés que los bancos deben efectuar los pagos a los ahorristas que hagan depósitos a periodo fijo en pesos.

PLAZOS FIJOS CON TASA MÍNIMA DE 26,6%

La tasa que paguen los bancos deberá ser al menos el 70 por ciento de la tasa de política monetaria actual. Durante las semanas pasadas, los bancos empezaron a efectuar los pagos a los ahorristas desempeños inferiores al 20 por ciento desincentivando la ocasión de ahorro en moneda local, provocando indirectamente incentivos para la dolarización.

Actualmente, como les paga a los bancos una tasa del 38% nominal anual por esas inversiones, la tasa mínima que estos van a tener sugerir por un periodo fijo tradicional al ahorrista queda fijada en 26,60% anual.

Conforme con la información que publica el BCRA en su página web, el Banco Nación se hallaba pagando 21%, el Provincia de la ciudad de Buenos Aires, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el Localidad 20% y otros bancos de primera línea ofrecían tasas aún inferiores.

Desde el primer día de la semana, todos y cada uno de los bancos van a tener subir sus desempeños para los ahorristas al ingresar en vigencia el nuevo piso.

Adjuntado con la sanción de una tasa mínima, el Central tomo la resolución de acrecentar de $1 millón a $1,5 millón la garantía para los plazos fijos, en el marco del Sistema de Seguro de Garantía de los Depósitos (Sedesa).

CONVIENE INVERTIR EN PLAZOS FIJOS CON ESTA NUEVA TASA?

La coyuntura aún es difícil, el ahorrista va a continuar perdiendo contra la inflación anual proyectada, si bien algo menos. Esos que lo utilizan como un instrumento para lograr los desempeños al mes y hacer en frente de sus costos van a continuar apostando por este instrumento. Esos con alguna destreza de ahorro se marchan a continuar volcando al dolar como moneda de seguridad en vista de una fuerte inyección de pesos en el circuito por la parte del gobierno que todos comprendemos como termina. en algún instante.

QUE BANCOS YA OFRECEN LA TASA DEL 26,6 PARA PLAZOS FIJOS?

La medida fue publicada el Viernes pasado y también instaba a los bancos a actualizar tus tasas de interés desde este Lunes 20 de Abril, mas ciertos bancos ya se adelantaron y plantean ya la novedosa tasa del 26,6% para depósitos en pesos, entre los bancos más imprescindibles está en Hipotecario.

Deja un comentario