¿Por qué no me Dieron la Tarjeta Alimentaria? ¿Que hago?

Si estas necesitando información sobre el siguiente tema ¿Por qué no me Dieron la Tarjeta Alimentaria? ¿Que hago?
para que no te surga inquietudes sobre este post de internet ¿Por qué no me Dieron la Tarjeta Alimentaria? ¿Que hago?
.

mi tarjeta de comida fue rechazada

En este artículo conoceremos todos los detalles sobre ¿Por qué no me dieron la tarjeta de comida? y cómo puedo reclamar la falta de la tarjeta de alimentación ANSES. Una de las consultas que hemos recibido es por qué no me entregaron la tarjeta de alimentos y cómo obtengo este beneficio del gobierno.

En esta guía conoceremos todos los detalles para poder solicitar la tarjeta de alimentación ANSES.

¿Qué es la tarjeta alimentaria ANSES?

Lo primero que tienen que saber es que la tarjeta de alimentos es un programa que tiene el gobierno nacional madres con hijos hasta los 6 años que están cobrando la Asignación Universal por Hijo.

Mediante la entrega de esta tarjeta de débito que es solo para la compra de alimentos de la canasta básica, el programa contra el hambree que son válidos en todo el país.

¿Por qué se negó mi tarjeta de alimentos?

Si cumples con todos los requisitos para poder acceder al cobro de la Tarjeta Alimentaria y te denegaron la entrega de esta tarjeta de débito prepago, el primer consejo que te damos es que verifiques toda la información personal y la del grupo familiar registrado en MI ANSES.

Este plan social es un complemento al Asignación Universal por Hijo que solo se otorga a todas las madres con hijos de 0 a 6 años que tengan los datos de su grupo familiar cargados correctamente en la base de datos de ANSES.

Las mujeres embarazadas que cobran la Asignación Universal por Embarazo también pueden recibir la tarjeta de alimentos.

Si recibió la tarjeta de alimentos, puede comunicarse con ANSES por teléfono llamando al 130, que es el número de atención al cliente para este tipo de consulta.

¿Cuáles son los motivos del rechazo de la tarjeta de alimentos?

Los principales rechazos por los que se puede generar la entrega de la tarjeta alimentaria es porque la solicitud fue rechazada porque no tenía sus datos personales aprobados o no figuraba en el registro de la tarjeta alimentaria.

Si aún no ha recibido la tarjeta de alimentos, las razones del rechazo pueden ser las siguientes.

  • los entrega de la tarjeta de alimentos Tiene retrasos y por tanto podrías estar dentro del registro y recibirlo en los próximos meses.
  • La distribución se realiza a través del correo argentino, puedes consultar desde el sitio web de correo la ubicación de donde está mi tarjeta de alimentos.
  • En algunas provincias como Buenos Aires, Chaco, Misiones o Córdoba se entrega siguiendo un protocolo del Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

Además de los siguientes elementos que detallamos anteriormente, debemos considerar algunos otros puntos importantes del programa.

  • Si no aparece en el campo de la tarjeta de alimentación, no significa que su solicitud haya sido rechazada.
  • Existen otras razones por las cuales esta tarjeta de débito prepago no fue entregada en su área o no tiene su información actualizada correctamente en MIS ANSES.
  • Verifique si la tarjeta de alimentos se está entregando en el área de su hogar.
  • La edad de sus hijos debe ser hasta los 6 años y estar cobrando la Asignación Universal por Hijo.
  • El plan argentino contra el hambre está destinado solo a familias que cobran la AUH con niños hasta los 6 años.
  • Si tienes hijos de 7 años, no recibirás este plan social ANSES.
  • Otra razón por la que se rechazó su tarjeta de alimentos es porque no está cobrando el subsidio por hijo o por embarazo de ANSES.

¿Cómo recojo la Tarjeta de Alimentos?

Para poder cobrar el plan social Tarjeta Alimentaria ANSES, solo podrán hacerlo aquellas personas que estén embarazadas y reciban la Asignación Universal por Embarazo o tengan hijos de 0 a 6 años que perciban la Asignación Universal por Hijo.

  • El monto de este plan social es de hasta $ 4000 a $ 6000 pesos mensuales.
  • Es solo para niños hasta 6 años.
  • Si está embarazada desde el tercer mes de embarazo y cobra el AUH por embarazo, también recibirá este cargo.

RECLAMO: ¿Por qué me pueden quitar la tarjeta de alimentos?

Para poder afirmar que se llevaron la tarjeta de alimentos ANSES y quieres seguir cobrando este subsidio del gobierno, es muy importante que verifiques muy bien la información personal que tienes registrada en ANSES.

Si cumple con todos los requisitos del programa, podrá continuar con el cobro de este beneficio y recibir el beneficio de ANSES y Desarrollo Social.

Algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Él uso irresponsable de su tarjeta de alimentos ya que la compra de productos que no se encuentran dentro de la canasta básica puede ser motivo de suspensión del pago.
  • La compra de cigarrillos o bebidas alcohólicas también puede conllevar la suspensión de la tarjeta alimentaria.
  • Al realizar la compra de un producto que esté prohibido y este sea detectado por una autoridad, la recarga se suspenderá automáticamente en el próximo mes.
  • No puedes vender la tarjeta Alimentaria y no puedes dársela a otra persona.
  • Otra razón es que la tarjeta de alimentos solo se entrega a personas que están dentro del registro ANSES.
  • Es importante que la madre del niño que recibe el Asignación Universal por Hijo realice la entrega del libro con todos los controles de salud y educación de sus hijos para poder acceder al cobro de este beneficio.
  • La entrega del calendario de vacunación, escolaridad y declaración jurada es otro aspecto importante para continuar con la recaudación de este programa social.
  • Él Pago de la Tarjeta de Alimentos Se realiza de forma automática a una tarjeta de débito prepago sin intermediarios ni trámites.
  • Cuando su hijo cumpla 7 años, se suspenderá el pago de la tarjeta de alimentos.

Como ves, tienen distintas opciones para poder conocer los principales motivos por los que se puede suspender la recogida de la tarjeta alimentaria ANSES.

Si tiene alguna duda o consulta, puede dejar sus comentarios.

¿Por qué no me Dieron la Tarjeta Alimentaria? ¿Que hago?

esperamos que toda la información sobre del tema ¿Por qué no me Dieron la Tarjeta Alimentaria? ¿Que hago?
Si te surge preguntas sobre este articulo ¿Por qué no me Dieron la Tarjeta Alimentaria? ¿Que hago?
por favor dejanos un comentario y te responderemos

Podria Interesarte:

Deja un comentario