¿Qué es un plazo fijo compensable? Tod lo que tenes que saber

Una una gran parte de los usuarios de sistema bancario, adquieren sus productos sin conocer ciertos términos o bien condiciones de los servicios ofrecidos, de ahí que que el día de hoy te vamos a hablar de qué es un plazo fijo compensable y lo que entiende.

¿Qué es un plazo fijo compensable?

¿Qué es un plazo fijo compensable?

el Banco Central de la República Argentina, Como ente encargado de observar y regular los servicios financieros en suelo argentino, señaló que un plazo fijo compensable, es aquel servicio prestado por los bancos, y consistente en dar al usuario que depositó una suma de dinero, un interés percibido como utilidad.

A continuación, te afirmaremos las peculiaridades primordiales de este plazo.

Características del plazo fijo compensable

  • Los plazos fijos tradicionales en pesos, son viables de compensación.

  • Hay que tomar en consideración que no se incluyen en este sistema plazos fijos con alguna modalidad concreta como es el caso de los plazos precancelables, graduables y con cláusula CER (Factor de Estabilización de referencia).

  • No se hallan garantizados, aquellos plazos que fueron captados a tasas superiores a la de la referencia y los que hayan contado con incentivos o bien remuneraciones singulares diferentes a la tasa de interés.

¿Por qué razón es compensable?

El hecho de que un plazo fijo sea compensable quiere decir que, si el usuario lo quiere, puede a el instante de su vencimiento (aparte de cobrarse o bien renovarlo en exactamente la misma entidad que lo formó), presentó el documento en otra entidad de finanzas, o bien como su nombre señala, compensar-.

Asimismo, este mecanismo da una herramienta más a los clientes del servicio que, en el marco de trasparencia fomentado por BCRA, Pueden decidir dónde depositar sus fondos conforme su beneficio y sin la presión de temer por su seguridad.

Como una parte de este proceso, los documentos son escaneados por la entidad de finanzas donde se presentaron y mandados de forma electrónica en las entidades originales.

Reglamentación del BCRA: nuevos modelos de plazo fijo

Para prosperar el proceso de compensación actual, el BCRA procedió a regular la estandarización de los certificados, puesto que existían diferentes modelos de documentos de plazo fijo con pluralidad en medidas y diseños y con escasas o bien nulas medidas de seguridad.

Los nuevos modelos de plazo fijo han sido estandarizados con peculiaridades y medidas de seguridad estipulados para los talones.

En el caso del plazo fijo compensable, o sea, que hayan sido constituidos personalmente a la entidad de finanzas, se incluyó la historia legendaria «Compensable por Cámara» en el ángulo superior izquierdo, para permitir a los clientes del servicio, la verificación para acceder a este beneficio.

Esperamos que, de esta forma, hayas conocido que es el plazo fijo compensable, y el puedas acotar desde este momento, como aquel producto financiero en el que el usuario deposita un dinero en favor del banco; el que, una vez vencido el plazo, debe entregarse con un beneficio llamado interés y con una modalidad de renovación en exactamente la misma entidad de finanzas o bien en otra que ofrezca los mejores beneficios en favor del depositante.

Podria Interesarte:

Deja un comentario