¿Qué significa cada situación en la Central de Deudores del BCRA? Tod lo que tenes que saber

Muchos de los habitantes y usuarios de los servicios que prestan las entidades, alguna vez hemos escuchado sobre el BCRA (Banco Central de la República Argentina), Que aparte de observar el ejercicio de los Bancos y liderar la política económica argentina, tiene una central de deudores. En este sentido, le vamos a explicar sobre esto.

¿Qué significa cada situación en la Central de Deudores del BCRA?

¿Qué es lo que significa cada situación en la Central de Deudores del BCRA?

Si te preguntas sobre qué es la central de deudores del BCRA y el significado de cada cada situación en esta, te vamos a dar la contestación ahora.

¿Qué es la Central de Deudores del BCRA?

Esta Central es una base de datos administrada por el Banco Central y la que reporta solamente a los deudores del presente sistema de finanzas.

información reportada

la información reportada por las entidades financieras tiene un carácter informativo y puede ser consultada en la web del BCRA, ingresando por Código Único de Información Tributaria (COCIDO), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) Y por Clave de Identificación.

Lo precedente, te deja el acceso por diferentes métodos de identificación, para de esta forma llevar el control mediante reportes, los que se pueden ver mediante la sección ‘informe sobre financiaciones concedidas por entidades y otros proveedores’, a donde debe aparecer la deuda, el mes en que se efectuó el reporte y monto total de exactamente la misma.

Esta información, la entrega cada una de las entidades a través de su página, en el Banco Central de la República Argentina y contempla sumas superiores a mil pesos argentinos, habiendo de ser presentada el décimo día hábil de cada mes, notificando la suma debido a decimales para cada ciudadano.

Significado de cada situación reportada

Las situaciones o bien condiciones de los deudores, se reportan conforme a el comportamiento de cada usuario y son:

1. Normal: señala un retraso en el pago de las obligaciones crediticias que no superan los 31 días de mora en el pago.

2. Peligro bajo: retraso en el pago de más de 31 días, sin sobrepasar los 90 días desde el vencimiento de la obligación.

3. Peligro medio: retraso en el pago, el que desde el día 90 hasta el 180 en que no se han efectuado pagos a las obligaciones adquiridas.

4. Peligro alto: obligaciones con retraso en el pago que se empiezan en el día 180m hasta 365 días.

5. Irrecuperable: retrasos superiores a un año.

6. Irrecuperable por predisposición técnica: Deuda con una entidad inexistente. Por tal razón, debes aclarar tu situación con el ex- entidad que te habría concedido en su instante una financiación, con el objetivo de corregir el historial crediticio.

De esta forma, se busca por la parte de Banco Central de la República Argentina ejercer funciones de centrales de riesgo, La que en un caso así solo opera en reports negativos, con el objetivo de que el usuario se sostenga en el día en sus obligaciones y de esta forma conseguir información positiva que produzca estabilidad crediticia a los usuarios.

Así que, si te hallas en el día en tus pagos, no aparecerás en esta Central de deudores, sino más bien en la información relativa a usuarios de entidades.

Deja un comentario