Raverta, titular de Anses: «El IFE evitó que 3 millones de personas cayeran en la pobreza»

La directiva ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseveró que el Ingreso Familiar de Urgencia (IFE) evitó que tres millones de personas cayesen en la pobreza. Por su lado, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, Ha garantizado que «seguirán las medidas para resguardar el ingreso y mantener el consumo».

«La resolución del presidente Alberto Fernández de incorporar el IFE para asistir a las familias argentinas en el marco de la pandemia por Covidien-19 ha llegado a un cosmos de prácticamente 9 millones de personas y ha logrado que en torno a 3 millones no caigan en la pobreza«, Mantuvo Raverta.

sobre el bueno de emergencia, Añadió: «Es la forma de enseñar que no solo Alberto Fernández y el Gobierno tienen cuidado de los argentinos y las argentinas en materia de salud, sino también los acompañan en un instante tan complejo en términos económicos«.

¿Qué va a pasar con el IFE y el ATP

En esta sintonía, con Raverta, Todesca garantizó que proseguirá el pago del IFE y el ATP como una parte de las medidas incorporadas frente a la crisis que ocasionó la pandemia.

Además resaltó que la tercera ronda se va a aplicar para todos y cada uno de los adjudicatarios del bono excepcional de país, Sin importar lo más mínimo exactamente en qué fase de cuarentena se halla su sitio de vivienda.

«Vamos a seguir con todas y cada una de las políticas públicas precisas para mantener el consumo, Y resguardar el ingreso de las familias, más allí de las realidades diferentes que se viven entre el AMBA y el resto de país. El proceso ha sido bastante veloz. El 20 de marzo empezó la cuarentena y desde ese instante se han pagado 2 IFE completos y asimismo la mitad del salario a dos con ocho millones de trabajadores que cumplen labores en 310.000 empresas «, aseguró.

Deja un comentario