Requisitos Plan Argentina Hace 2020

ARGENTINA HACE 2020: INSCRIPCION Y REQUISITOS

¿Cómo anotarse en Argentina Hace? 5 sencillos pasos

¿Quiénes tienen la posibilidad de inscribirse al plan?

¿Qué trabajos se proponen?

¿Cómo y cuánto se cobra por el trabajo?

¿Cómo anotarse en Argentina Hace? 5 sencillos pasos

1. Actualizar tus datos en ANSES. Para actualizar domicilio o teléfono, podes llevarlo a cabo llamando al 130 o desde la aplicación Mi ANSES con tu celular. Si necesitas actualizar la información acerca de hijos o cónyuge, deberás dirigirte a la dependencia más cercana de ANSES o Avance Popular con la documentación correspondiente. No es necesario que pidas turno.

2. Llenar el formulario de inscripción de Argentina Hace, que va a estar utilizable desde febrero en el portal de argentina.gob.ar

3. Seleccionar un curso de capacitación para oficios.

4. Pedir un turno para entrevista. Podés llevarlo a cabo por teléfono (130) o por internet cuando esté habilitado el servicio. Cuando poseas tu turno, te van a dar advertencias de cuándo tenés que presentarte, dónde y con qué documentación.

5. Presentarte en la dependencia correspondiente (puede ser de ANSES o de Avance Social) con tu constancia de CUIL, tu DNI y el de tus hijos.

¿Quiénes tienen la posibilidad de inscribirse al plan?

Argentina Hace está planeado para personas que no tengan empleo en blanco y no sean beneficiarios de proyectos sociales, excepto la gente que reciban Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentaria. Además es requisito ser más grande de 18 años.