Se evalúa un Aumento de la Tarjeta Alimentar

Si buscas info sobre Se valora un Incremento de la Tarjeta Alimentar en este blog post encontrases todo cuanto tenes que saber  sobre Se valora un Incremento de la Tarjeta Alimentar a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema

Tarjeta de comida: ¿Hay un incremento? ¿En qué momento?

El Ministerio de Desarrollo Social está valorando la posibilidad de aplicar un incremento de la Tarjeta AlimentAR para los próximos meses.

Aumento de la tarjeta de alimentos

El ministro Daniel Riachuelo afirmó que el costo de los productos alimentarios ha aumentado más que la inflación, en los distritos más desfavorecidos de la sociedad los comestibles de la canasta básica han aumentado todavía más.

Alén de la regulación del Gobierno Nacional para regular los máximos precedentes en los productos de la canasta básica a lo largo de la cuarentena generada por el COVID 19 ( Coronavirus ) que en consecuencia provocó que las autoridades aplicasen el aislamiento social, precautorio y obligatorio, aumentaron de forma notable su valor, lo que hace que muchos requieran que haya un incremento de la Tarjeta Alimenticia .

¿Darán un incremento en el Nutrir?

Hasta el momento, el incremento es extraoficial. En lo que se refiere al incremento de los comestibles, por poner un ejemplo, la carne ha tenido un incremento de coste sobre el nivel general, la paletilla ha aumentado más del ocho por ciento, el cuadrilátero de kilogramo en un seis por ciento y la carne picada en más del cinco por ciento.

Por otra parte, asimismo hubo un incremento de los quesos mantecosos, que subieron prácticamente un 10 por ciento de marzo a abril. Conforme los datos oficiales, el artículo que más aumentó de coste fue ni más ni menos que el alimento y las bebidas.

Es por esta razón que estarían valorando la posibilidad de hacer un incremento en la Tarjeta AlimentAR y probablemente se haga, mas repetimos, no es oficial, cuando se confirme lo anunciaremos.

De momento, queda por ver a cuánto ascendería el «posible incremento» al que se refiere el ministro Daniel Riachuelo, estimando que en nuestros días los pagos son semanales, o sea, quien cobra por un pequeño o bien es una mujer encinta (desde la 12ª semana de embarazo) recibe mil pesos mensuales y si tiene dos o bien más hijos, 1500 pesos semanales.

Si te quedo alguna duda sobre Se valora un Incremento de la Tarjeta Alimentar por favor déjanos un comentario y a la brevedad te responderemos tus dudas sobre el tema Se valora un Incremento de la Tarjeta Alimentar tratado en este blog post.

Podria Interesarte:

Deja un comentario