Tarjeta Alimentarias

El ministerio de avance conducido por Daniel Riachuelo esta lanzando un plan conduzco en la provincia de Tucumán para favorecer a los celíacos con una tarjeta alimenticia particular que daría unos $3000 pesos mensual, entra en la nota y mira los requisitos para conseguirla.

TARJETA ALIMENTARIA PARA CELIACOS

La semana precedente se firmo un acuerdo para darles una tarjeta para adquirir comibles a quienes padecen celiaquía y están en una circunstancia social y económica desfavorable o bien no tienen obra popular. El emprendimiento que se tiene planeado después alargar a todo el país comenzase por Tucumán conforme especificaron fuentes del ministerio local de avance y salud.

CUANTO DINERO TENDR√Ā CADA TARJETA?

El pacto prevé que la asistencia alcance los $ tres.000 pesos al mes por persona y sea sostenida a nivel económico por el Estado nacional en el marco del Plan Argentina contra el Apetito.

‚Äú‚ÄúComo la dieta de un tolerante celiaco es m√°s cara que la de un tolerante frecuente, lo que el sistema p√ļblico hac√≠a era entregarle un m√≥dulo con harinas particulares y premezclas al celiaco sin obra popular.‚ÄĚ En exactamente el mismo sentido recalcaron la necesidad de acrecentar los importes de las tarjetas alimenticias recientes que fueron fijadas en Diciembre del a√Īo apsado.

La organización de tarjetas alimenticias para celíacos en Tucumán será la primera experiencia conduzco de este nuevo programa y se puede llegar a extender después al resto del país.

DONDE HAY QUE ANOTARSE?

Se declaró que no se debe anotarse ni crear una cuenta para lograr la tarjeta alimenticia para celíacos pues es para la multitud que ahora se halla en exactamente el mismo padrón.

Ley de celiaquía

En el √ļltimo mes del a√Īo de 2009, el Congreso afirm√≥ de inter√©s nacional la atenci√≥n m√©dica, la exploraci√≥n cl√≠nicoepidemiol√≥gica y la formaci√≥n profesional en la descubrimiento temprana, el diagn√≥stico y el r√©gimen de la nosolog√≠a cel√≠aca.

Podria Interesarte:

Deja un comentario