Donde Retiro la Tarjeta Alimentaria Como Hacer para RETIRAR

La tarjeta alimenticia incluida en el Plan Argentina contra el Apetito se estuvo entregando en todo el país y, por las medidas precautorias frente el COVID-19, se dispuso que la organización se haga por correo .

Según anunció el Ministerio de Avance Popular ya fueron entregadas 922.000 tarjeta alimenticias en todo el territorio nacional y para los pasados días de marzo se completará la organización en Localidad Autónoma de la ciudad de Buenos Aires .

Donde Retiro la Tarjeta Alimentaria

Según lo informado por esa cartera, la tarjeta alimenticia ahora se va a repartir a través de Correo Argentino para evadir las aglomeraciones y el contacto personal. La medida se estableció tras las disposiciones anunciadas por el Gobierno para disminuir el progreso del virus.

Dónde se quita la tarjeta alimentaria

Los adjudicatarios, a través de Anses, recibirán un mail o bien mensaje de texto al celular con la fecha, hora y sitio en que deben concurrir a la distribución de la tarjeta.

«En todas y cada una de las entregas de la tarjeta alimenticia hay un curso de alimentación y un rastreo persistente con la madre. En el 99% de las situaciones se les distribución a la madre. No hay preocupación por el consumo de gaseosas con la tarjeta alimenticia por el hecho de que es el 0,9% del total de compras», especificó días atrás el ministro de Avance Popular Daniel Riachuelo.

Desde el Ministerio han efectuado un relevamiento sobre el desempeño del programa alimenticio y la información conseguida sugiere que el 58% de los adjudicatarios usan la tarjeta para adquirir leche, carnes, frutas y verduras .

Cómo saber si me dan la tarjeta alimentaria

Para descubrir si se puede entrar al provecho designado a la adquisición de comibles es requisito entrar en el padrón aprovechable en el lugar del Ministerio de Avance Popular de la Nación.

Consultá el padrón de la tarjeta alimentaria

Ingresá tus datos para descubrir el padrón

Requisitos para lograr la tarjeta

En la interfaz hay que entrar el número del archivo y el sistema, a través de un cruce de datos con Anses, notificará si se puede tener el provecho que está designado a quienes tengan hijos de hasta 6 años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas desde los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Tope de saldo para la tarjeta

El software, que procura disminuir las contrariedades de los campos más atacables para entrar a los comibles básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para todos y cada uno de los que tengan 2 o bien más inferiores a cargo.

La tarjeta alimenticia se va a repartir durante los próximos 2 meses

La tarjeta alimenticia es una credencial semejante a una tarjeta de débito. No se usa para conseguir dinero de un cajero, sino está concebida para la adquisición única de comibles, con distinción de bebidas alcohólicas.

Ministerio de Avance Popular de la Nación ✔@MDSNacion En contestación a @MDSNacion

En la provincia de la ciudad de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que supone una inyección de dos.830 millones de pesos al mes. El cronograma arrancó esta semana en 7 partidos del conurbano, y se prevé que a objetivos de marzo se extienda a toda la provincia.

23 19:32 – 22 ene. 2020 Información y amedrentad de Twitter Ads 39 personas comentan de esto

La tarjeta alimenticia en las provincias:

Entre Ríos fue el campo en el que comenzó la tarjeta alimenticia, con la distribución de siete.000 plásticos en la localidad de Concordia, señalada como la más pobre del país y, por su circunstancia de urgencia, fue la primera en percibir el provecho en la temporada de diciembre.

En Metas se entregaron 63.000 tarjetas alimenticias por medio del Banco Nación y el trámite para su retiro se ejecuta en esa entidad. Conforme lo informado por la gobernación, la tarjeta se va a cargar el tercer viernes de cada mes y se empezó a emplear en el mes de febrero.

Córdoba, por su parte, recibió 116.000 tarjetas alimenticias que se empezaron a emplear tras la firma del pacto entre la provincia y la Nación.

Santa Fe recibió 110.000 credenciales que corresponden al programa y la mitad de esa cantidad estuvo destinada a Rosario.

Mendoza recibió entre 50.000 y 60.000 tarjetas alimenticias. Sus adjudicatarios no debieron hacer ningún trámite puesto que la Anses hizo el entrecruzamiento de datos y determinó quiénes han quedado incluidos en el software.

Chaco es otra de las provincias donde ya se efectuó el reparto que tiene dentro a 7000 adjudicatarios.

 

Podria Interesarte: