Pensión Madre Soltera: Requisitos, MONTO, y Como Hacer

Pensión Madre Soltera: Requisitos, MONTO, y Como Hacer

Si está buscando un tutorial que te de la respuesta a la pregunta pensión madre solterarequisitos para obtener la pensión de madre solteraque montó voy a cobrar si soy madre soltera beneficio social anses y cómo hacer para obtener la pensión de madre soltera aquí te brindaremos todas las respuestas

Entre las asignaciones y ayudas sociales a las que tienen derecho las mamás como la AUH, en esta situación hablamos de la Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla para aquellas mamás que requieren un ingreso plus con urgencia.

Pensión madre soltera Anses: monto, requisitos y cómo solicitarla

La Pensión Madre Soltera tienen la posibilidad de solicitarla como en la situacion del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que ha predeterminado por la Ley 5110 el pago de la Pensión Madre Soltera. Siendo una asistencia para las mamás sin acompañamiento del padre.

El provecho consigue a mamás que, por fundamentos distintos, quedaron desamparadas y están en circunstancia de alta puerta de inseguridad económica popular, asi sea de pobreza o pobreza.

De esta forma, este trámite facilita a mamás solteras, viudas o abandonadas que tengan uno o más hijos inferiores de 16 años, pedir una pensión.

¿Qué mamás tienen la posibilidad de pedir la Pensión Madre Soltera?

Esta asistencia popular o asignación va destinada a todas aquellas mujeres que son mamás y pasen por una circunstancia de alta puerta de inseguridad económica y social:

  • Sin acompañamiento barato del padre
  • Que no esté casada
  • Pudiendo ser viudas
  • O que fueron abandonadas por su pareja-concubino o marido-cónyuge
  • Que tengan uno o más hijos inferiores de 16 años a su cargo.

¿Qué requisitos tienen que cumplir para cobrar la Pensión Madre Soltera?

Entre los requisitos para cobrar la Pensión Madre Soltera tendrán realizar los próximos requisitos y condiciones:

  • Ser madre de uno o más hijos inferiores a los 16 años.
  • La madre debe ser viuda, soltera o dejada por su pareja.
  • La madre no tendrá que tener bienes, ni cobrar sueldo, ni rentas ni elementos baratos.
  • La madre no puede sentir ni jubilación, pensión o subvención de ningún tipo o naturaleza, y si cobra alguna, la prestación no va a poder sobrepasar al monto preciso por la Ley 5110.
  • Deberá acreditar sumaria y fehacientemente el estado de la necesidad por la que se busca cobrar.
  • No tiene la posibilidad de tener familiares en obligación alimentaria en condiciones de ayudarla, convivan o no con la madre solicitante del provecho, y sí tuviera a estos familiares, estos no deberían estar en condiciones de llevarlo a cabo.
  • Para la situacion de las mamás santafesinas, estas tendrán sostener la vivienda en la Provincia de Santa Fe.

¿Qué documentación debo enseñar?

Para pedir la Pensión Madre Soltera (Ley 5110) las mamás solicitantes tendrán presentar:

  • Fotocopia del Archivo Nacional de Identidad (DNI) de todos los integrantes de la familia, los que tienen que tener el mismo domicilio.
  • Presentar una Fotocopia de la Partida de Nacimiento actualizada de todos los inferiores de edad a su cargo.
  • Presentar Fotocopia de la Libreta de Casamiento o en su defecto de toda la familia o Fotocopia del Acta de Matrimonio, si correspondiera.
  • Presentar el Certificado escolar para todos los hijos.
  • Presentar Fotocopia de la sentencia de divorcio de la madre, si fuera la situacion de existir una división por medio de divorcio.
  • Presentar Fotocopias de los últimos recibos de haberes o ticket de plan popular de todos los superiores de 21 años que convivan en el lugar de vida.
  • Presentar los Números del Archivo Nacional de Identidad (DNI), y de recibos de haberes y ciudad de vivienda de familiares en obligación de ofrecerle asistencia a los hijos inferiores de edad, logrando ser el padre, abuelo/a, hijos, hermanos.
  • Presentar un teléfono de contacto fijo o celular.

Para pedir la pensión tienen que tomar en cuenta que no se requiere administrador. Los formularios van a ser completados por personal del organismo o por la gente de las Municipalidades o Comunas autorizadas por medio de convenio con la Caja a comenzar y hacer los trámites de pensión.

¿Cuánto cuesta el trámite?

El trámite es completamente Gratuito

¿Dónde debo hacer el trámite?

En la Casa Central: Obispo Gelabert 2950 (S3000DDD) Santa Fe y delegaciones en el interior de la Provincia.

Teléfonos: 54- 342- 4573178, 4573179, 4573180, 4573181 / Horario de atención: de 7 a 13

Si requieren gestionar la Pensión Madre Soltera ya saben cuáles son los requisitos y cómo solicitarla aquellas mamás que requieren de un ingreso plus para lograr subsistir ella y sus hijos.

Esperamos que te haya gustado este tutorial sobre Cómo sacar la pensión para madres solteras y Qué requisitos necesito para sacar la pensión para madres solteras y cómo hacer para sacar la pensión para madres solteras esperamos haber respondido todas estas preguntas y que no te haya quedado ninguna inquietud si te ha quedado algún tipo de duda por favor házmela saber por la caja de comentarios

Podria Interesarte: