Vuelve Conectar Igualdad 2020: Requisitos ¿Donde Anotarse?

El plan Conectar Igualdad , que entregaba netbooks a los pupilos secundarios, que brotó en 2010 y que fue suspendido en 2015 durante el gobierno de Mauricio Macri ( y sustituido por el plan Estudiar Conectados , que dejó de dar PCs a los chicos), va a regresar en los próximos meses , conforme afirmó la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós .

En una entrevista en AM 750 aseguró que el plan está en una temporada principiante, y que va a tardar abundantes meses en ponerse en costumbre. «Se dejó el cautela de los equipos; nos hallamos efectuando un cómputo de lo que quedó», afirmó la viceministra, que adelantó que el nuevo programa (que podría tener otro nombre) dialogará con los celulares, que «hoy están en mano de todos y cada uno de los chicos», y con el Plan Nacional de Lectura .

La gobernante no dio una data concreta, al ver que puede mudar entre provincias y que todavía es un emprendimiento desarrollandose.

La historia del plan Conectar Igualdad

El plan Conectar Igualdad brotó en 2010 para dar netbooks a todas y cada una de las academias secundarias públicas del país; proseguía al Plan Sarmiento, que había establecido el gobierno porteño, y el Plan Ceibal, que se incorporó en 2007 en Uruguay ; llegó a dar seis millones de equipos.

En 2017, en medio de demandas de sobreprecios en los pagos precedentes (de 500 USD por ordenador pasaron a 240), el Gobierno dio a conocer una licitación que reducía los requisitos de elementos fabricados de forma local y prometía dar 500 mil equipos nuevos, si bien terminó entregando algo bastante más de la mitad. En mayo de 2018 se relanzó como Estudiar Conectados , mas descartando la organización de PCs entre los estudiantes.

¿De qué forma hago para sacar la netbook?

Las PCs van a ser entregadas en los institutos donde este inscrito. Cada escuela tendrá un plan de distribución en todo el año conforme el calendario del Ministerio de Educación.

¿La academias privadas reciben la Netbook?

No. Por el momento el Plan Conectar Igualdad 2020 será únicamente para los institutos públicos.

¿Pupilos de nivel primario recibirán Notebooks?

No. Solamente el software tiene dentro a las academias secundarias públicas y universidades.

¿Enseñantes reciben la Netbook de Conectar Igualdad?

Si, claro que los enseñantes recibirán esta netbooks sin coste del plan Conectar Igualdad merced a que serán una parte notable de este programa nuevo de capacitación de estudiantes. A si mismo estarán alcanzables tutoriales para trabajar con los estudiantes y pupilas.

¿Se entregan netbook a quiénes que tienen?

Si. Por pero que en la residencia tengan una netbook o bien PCs, la distribución se hará igual, pues exactamente la misma tiene contenidos únicos y es que se requiere para una investigación al mismo ritmo que el resto del sala.

¿Pupilos del último año de secundaria reciben la netbook?

Si. Además de esto están incluidos para percibir la ordenador.

Podria Interesarte: