Qué trabajos se ofrecen en Argentina Hace 2020

Según lo anunciado desde el Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, los trabajos que se ofrecen tienen que ver con el área de la construcción. Más específicamente, las áreas y tareas serían las siguientes.

Ampliar la red de agua potable en zonas de viviendas, las escuelas y clubes con el objetivo principal de combatir el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social.
Construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos. Con esto se busca disminuir los siniestros viales, crear nuevos espacios públicos protegidos para el uso de peatones y desarrollar ciclovías para la utilización de transporte alternativo.
Desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país, como pluviales, defensas y forestación, mejorando la captación y conducción de aguas residuales de lluvia. Construir senderos que bordean ríos, arroyos y lagunas de provincias y municipios para crear nuevos espacios de esparcimiento público.
Incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional, como rampas para personas con discapacidad, veredas, cordones, cámaras, rejillas, señalización horizontal y vertical, entre otros.
IMPORTANTE: no es necesaria experiencia previa en construcción para poder conseguir uno de los trabajos. El programa Argentina Hace prevé el dictado de capacitaciones y cursos para quienes se inscriban.

¿Cómo y cuánto se cobra por el trabajo?

Cómo: El pago se depositará mensualmente a través de una cuenta del Banco Nación, y los trabajadores recibirán una tarjeta de débito VISA o MasterCard para realizar compras o retirar dinero en cajeros.

Cuánto cobro: No ha trascendido información concreta sobre los sueldos para quienes se inscriban en los trabajos. Sin embargo, se estima que serán similares a los del programa «Hacemos Futuro», por lo que podrían estar entre los $7500 y $8500.