ANSES ¿Como Saber Cuanto Voy a Cobrar este Mes?

ANSES hizo público que los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación por Embarazo cobrarán entre objetivos de marzo y abril de 2020 el monto de su provecho (con el aumento), el bono increíble y el bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de $10.000.

Te puede interesar: MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

Además, varios de los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo pueden entrar a la Tarjeta Alimentaria para adquirir comestibles por $4.000 o $6.000 según la situacion.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentar: este miércoles empieza a cargarse semanalmente

El viernes 27 de marzo, la ANSES abonó a los beneficiarios de Asignaciones el bono increíble.

De cuánto fue el bono para AUH y Asignación por embarazo

El bono increíble le se ajusta a todos los sucesos de AUH, Asignación por embarazo, por región diferencial y AUH por hijo con discapacidad.

Supone un pago agregada de la misma cifra que perciben por lo cual se duplicará el haber por exclusiva vez.

Entre otras cosas, la Asignación Universal por Hijo pasó a ser de $3.100, por lo cual el bono fue de ese mismo valor y  todo lo que tienes que saber sobre la liquidacion suaf.

Bono de $10.000

Desde el viernes 3 de abril cobrarán el bono por Ingreso Familiar de Emergencia los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Como sus datos ya están cargados en ANSES no requieren inscribirse para cobrar los $10.000, que van a ser depositados de forma automática si cumplen con los requisitos.

Parte del padrón de beneficiarios lo cobrará el viernes 3 y el resto entre el lunes 6 y el martes 7.

Los bancos abrirán: fecha de cobro del bono según DNI

Se va a hacer el pago del ingreso familiar de emergencia a las AUH. Según anunció Sergio Giménez, de La Bancaria de Mendoza, se pagarán de la siguienta manera:

DNI

0, 1, 2 y 3 Viernes 3 de abril

4, 5 y 6 Lunes 6 de abril

7, 8 y 9 Martes 7 de abril

Cuánto cobrás por la AUH en abril

Con el incremento que se efectivizó en marzo, la AUH y la Asignación por Embarazo pasaron a ser de $3.103.

De ese monto, se retiene el 20% por mes ($621) que después se cobra todo junto presentando la Libreta a finales del año o a inicios del año próximo.

De esta forma, el monto por mes que cobra un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo es de $2.482.

Fecha de cobro de AUH

  • Asignación por adopción: $15.694 + 1.930 = $16.177
  • Asignación por nacimiento: $2.621 + $322 = $2.943
  • Asignación por matrimonio: $3.924 + 483 = $4.407
  • Asignación por Hijo discapacitado: $7.330 + $901 = $8.231

 

 

Liquidación SUAF de ANSES: Cuánto cobraré este mes

Les especificamos ahora los pasos que deberán hacer para saber cuánto cobraré el SUAF:

  1. Par poder conocer el detalle de los haberes de cobro de ANSES tenes que ingresar al sitio oficial de ANSES y seleccionar la opción de HIJO. Deberán hacer clic en la opción en el menú.
  2. Al ingresar al menú de ANSES tendrán que seleccionar HIJOS que es la primera opción en el menú de Asignación Universal por Hijo.
  3. Luego deberás seleccionar en el apartado de CONSULTAS va a deber ir a la opción de Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar.
  4. Revisar todos y cada uno de los datos que estén bien cargados para poder validar tu información, ir entonces a la opción de INICIAR CONSULTA.
  5. El sistema de ANSES te pedirá que carguen todos y cada uno de los datos personales de tus hijos y de tu conjunto familiar seguido de la información laboral: llenar Nombre y Apellido, documento nacional de identidad, Banco, CUIL, etc.
  6. Para acabar deberás seleccionar la opción de CONTINUAR para poder preguntar la liquidación SUAF con el monto a cobrar y la data de pago con la terminación de tu último número del documento nacional de identidad.