Como tramitar la LICENCIA DIGITAL DE CONDUCIR

Si buscas info sobre Como gestionar la LICENCIA DIGITAL DE CONDUCIR en este artículo encontrases todo cuanto tenes que saber  sobre Como gestionar la LICENCIA DIGITAL DE CONDUCIR a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema

Procedimiento: Tener una LICENCIA DE CONDUCCI√ďN DIGITAL en su m√≥vil

Para la comodidad del conductor, se dispone de una versi√≥n de la licencia de conducir digital de $0027s , que puede llevarse en el tel√©fono m√≥vil y presentarse cuando sea preciso. La manera m√°s simple es acceder a la aplicaci√≥n que efect√ļa el proceso de registro. Esta licencia es v√°lida en el territorio nacional y los tr√°mites se pueden hacer desde el m√≥vil.

Petición de tarjeta digital

La primera cosa que deben hacer es descargar la aplicación Mi Argentina , así sea mediante la Apple Aplicación Store o bien Google Play, que marcha como una cartera digital que sostiene los datos actualizados de la licencia y su titular, aun sostiene al conductor informado sobre las datas de vencimiento y le recomienda de qué manera empezar el proceso de renovación. Esta aplicación fue creada por la Segregaría de Modernización.

Crear una cuenta en Mi Argentina

Para comenzar a tener la licencia de conducir digital de $0027s , debes registrarte, poniendo un e-mail y un n√ļmero de CUIL. La licencia digital no tiene ning√ļn costo auxiliar y se produce de manera autom√°tica cuando tienes una licencia de conducir nacional v√°lida de $0027s. Un hecho fundamental es que el sistema no muestra las licencias provinciales, sino m√°s bien solo las nacionales. Tras eso deben validar la cuenta.

Activar Mi cuenta Argentina para la tarjeta digital

Para contrastar la identidad del due√Īo $0027s, vas a ver un mensaje de Contrastar la cuenta. Al hacer click en √©l, el sistema te vincula de forma inmediata a la cuenta de Mi Argentina .

Para finalizar, para acceder al carnet de conducir digital de $0027s , el sistema de la aplicación te solicita que hagas un reconocimiento biométrico, debes hacer una fotografía del frente y la parte trasera del carné, hacer una fotografía de la cara en diferentes ángulos, para eludir fallos, debes tener un buen enfoque con la cámara y que haya suficiente luz, preferentemente que el fondo sea blanco.

El resultado de este proceso no es una simple digitalización de la tarjeta física, sino la información se guarda en los servidores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cuando los inspectores de seguridad vial lo piden, lo que se muestra es un código QR que se actualiza periódicamente.

Si te quedo alguna duda sobre Como gestionar la LICENCIA DIGITAL DE CONDUCIR por favor déjanos un comentario y a la brevedad te responderemos tus dudas sobre el tema Como gestionar la LICENCIA DIGITAL DE CONDUCIR tratado en este artículo.

Deja un comentario