Habilitan el Trámite Virtual para Prestación por Desempleo

Si buscas info sobre Habilitan el Trámite Virtual para Prestación por Desempleo en este blog post encontrases todo cuanto tenes que saber  sobre Habilitan el Trámite Virtual para Prestación por Desempleo a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema

ANSES y RENATRE habilitan los procedimientos VIRTUALES para las ventajas de desempleo

El Ministerio de Trabajo ha autorizado a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) a establecer el procedimiento virtual para los Beneficios de Desempleo .

Se trata de las relativas a la petición, el acceso, la manera de cobro o bien pago y la suspensión de las posibilidades de desempleo .

Procedimiento de reclamación de desempleo

La medida ha sido publicada este martes en la Revista Oficial mediante la resoluci√≥n 444 / 2020. En lo que se refiere al procedimiento de petici√≥n del subsidio de desempleo, va a ser v√°lido para las copias acompa√Īadas de los justificantes originales, incorporados por fotograf√≠a o bien escaneados.

Para determinar el motivo o bien el código de retirada que da derecho al subsidio de desempleo, va a deber contar con de la documentación que acredite su situación legal.

Se habilitará la posibilidad de hacer un procedimiento virtual para los subsidios de desempleo . En los casos de existencia de despidos, se gestionarán y concederán los procedimientos de petición de posibilidades por desempleo, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, administrativas o bien de otro tipo que pudiese tener el empleador.

Contra √©l especifican que van a poder proceder a ¬ęlas acciones de reembolso, de reparaci√≥n y de sanciones que correspondan¬Ľ, especifican.

¬ŅQui√©n puede hacer el PROCESO VIRTUAL

Por su parte, la medida prevista para la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES ) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) que les deja efectuar trámites virtuales de Posibilidades por Desempleo , se aclara que para la determinación de la duración de las posibilidades en el caso de trabajadores que hayan cotizado a más de un régimen de posibilidades por desempleo, va a ser posible sumar los meses que hayan cumplido. Aun para lograr los mínimos requeridos para su concesión.

La regla explica que ¬ęPor razones de rigurosa igualdad en lo que se refiere a las posibilidades de seguridad social. es preciso amoldarse a los preceptos de los reglamentos pertinentes a las jubilaciones y pensiones. El alcance y el orden de la relaci√≥n en lo relativo a los adjudicatarios. Que puedan acceder al cobro de las posibilidades por desempleo que correspondan al titular en el caso de su fallecimiento¬Ľ.

Si te quedo alguna duda sobre Habilitan el Trámite Virtual para Prestación por Desempleo por favor déjanos un comentario y a la brevedad te responderemos tus dudas sobre el tema Habilitan el Trámite Virtual para Prestación por Desempleo tratado en este blog post.

Deja un comentario