¿Qué se sabe del cuarto IFE?

Mientras Anses continúa ortogando el segundo bueno extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Comenzaron a circular algunas versiones sobre un cuarto pago en septiembre ante la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covidien-19).

Al principio, en cuanto a la tercer IFE en agosto el Gobierno había informado de que el pago se iba a realizar en las regiones más afectadas por el virus o aquellos municipios que retrocedieran de fase, pero finalmente decidieron entregarlo a el todo el país y en estos días informarán las fechas de cobro para los beneficiarios.

Pago de la cámara IFE

Por un lado, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Informó días atrás que el Ingreso Familiar de Emergencia había llegado a su fin, ya que fue una ayuda de «emergencia».

Pero la directora de Anses, Maria Fernanda Raverta, Puso en duda los dichos de Cafiero al sostener que «cada una de las veces que salió era el último» y que «habrá que ver» si se continúa con el beneficio teniendo en cuenta la extensión de la cuarentena. Así, dejó abierta la posibilidad de un nuevo pago en septiembre.

Ante el pedido de los gobernadores que solicitaron la continuidad en una tercera cuota, Raverta dijo que el presidente Alberto Fernández «Garantizó el nuevo cronograma», porque es una medida «absolutamente trascendental» y que «representa una política de Gobierno de acompañar en este tiempo de cuidado social y económico».

Cuando cobran los que no habían informado CBU

Este 17 de julio finalizó el cronograma para todos aquellos beneficiarios que informaron una cuenta bancaria o caja de ahorros antes del 23 de junio.

Para el resto, las fechas de cobro informará Anses directamente al beneficiario mediante mensaje SMS o correo electrónico.

Anses confirmó fechas del Tercer IFE AUH AUE

Tal como lo comunicó Raverta, la tercera cuota del bono de emergencia comenzará el 10 de agosto para los benefiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Fechas de cobro del tercer IFE para AUH Y AUE

  • DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2, miércoles 12 de Agosto
  • DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

El calendario continuará por quienes hayan informado un número de CBU.

También podrán consultar fecha y lugar de cobro del IFE desde:

Deja un comentario