RENATEP Inscripciones 2020 Como completar el Formulario

RENATEP Inscripciones 2020 y Como completar el Formulario

Tutorial rapido y simplificado sobre  RENATEP Inscripciones 2020 y Como completar el Formulario RENATEP 2020

Que es el RENATEP y Como son la Inscripciones 2020

El registro les va a dejar ingresar a programas de trabajo, seguridad habitual y capacitación; conformar parte de redes de venta y poder entrar a utilidades crediticias y de incorporación financiera.

El director nacional de Economía Habitual y Avance Local, Pablo Chena, iformó a Télam que el primer propósito del registro apunta a «visibilizar» a este universo de la multitud económicamente activa.

«El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue un golpe de circunstancia porque mostró una economía que no estaba visibilizada; por eso el registro tiene como finalidad inicial ‘pensar’ la economía recurrente, inscribirla, detallar cuáles son sus ramas, sus ocupaciones, sus entidades productivas y dónde se desarrollan», detalló el funcionario.

El segundo propósito de ese «mapa» que empezará a confeccionarse -primero con un método virtual por la pandemia y luego con operativos presenciales en los territorios- apunta a resignificar la mirada sobre esos trabajadores informales.

Van a poder inscribirse todas la multitud que hagan ocupaciones en el contexto de la economía recurrente como comerciantes ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura habitual y mejoramiento ambiental y chicos productores y productoras manufactureras, etc rubros.

Están habilitados a registrarse quienes tengan 18 años o más y no posean a su nombre mucho más de dos inmuebles, ni sean hechos de más de tres coches (no se contemplan motos). Además, no van a tener tener un trabajo en relación de dependencia que pase el salario mínimo primordial y móvil.

Tampoco van a poder ingresar quienes estén inscriptos en el régimen hecho más sencillo de chicos contribuyentes: sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o hechos del monotributo habitual o monotributistas «promovidos».

El trabajo sexual, que fué añadido al inicio como categoría posible, quedó fuera del registro y será analizado y atendido en forma separada por el Ministerio de Avance Social.

Si estas tratando hallar info sobre renatep Inscripciones 2020 estás en el sitio preciso aquí te contaremos todo lo que tenes que comprender sobre renatep Inscripciones 2020 y como llenar el Formulario renatep

Renatep Inscripciones 2020

Todo lo que tenes que entender sobre la renatep Inscripciones 2020 aqui empezamos con el tutorial

Cuales son los objetivos de la Inscripción al renatep

 

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Recurrente (RENATEP) es un programa a cargo del Ministerio de Avance Habitual de la Nación, cuyo propósito es “reconocer y formalizar a los trabajadores y trabajadoras de la economía recurrente de todo el país”.Está dirigido para quienes hacen una actividad creadora y productiva por cuenta propia, de esta forma como comerciantes ambulantes, cartoneros, chicos agricultores, trabajadores compañero comunitarios y de la construcción, chicos productores manufactureros, etc.

Beneficios que proporciona el programa RENATEP

Al estar registrado, el programa posibilita ingresar a los siguientes beneficios

 

        • Programas de Trabajo

       

        • Seguridad social

       

        • Capacitaciones

       

        • Participar de redes de comercialización

       

        • Herramientas crediticias y de integración financiera

       

Quiénes tienen la oportunidad de inscribirse al renatep

Podrá inscribirce en el renatep todas las personás superiores de 18 años y que no tengan un empleo formal en blanco por ejemplo

 

        • recicladores

       

        • pequeñas agricultoras y agricultores

       

        • trabajadoras sociocomunitarias

       

        • vendedores ambulantes

       

        • feriantes

       

        • artesanas

       

        • cartoneras

       

        • construcción

       

        • trabajen en infraestructura social

       

        • mejoramiento ambiental

       

        • pequeños productores

       

¿Qué requisitos se necesitan para inscribirse al RENATEP?

Para inscribirse se debe ser más importante de 18 años y constituir parte de la economía recurrente.

Están habilitados a registrarse quienes tengan 18 años o más y no posean a su nombre mucho más de dos inmuebles, ni sean hechos de más de tres coches (no se contemplan motos). Además, no van a tener tener un trabajo en relación de dependencia que pase el salario mínimo primordial y móvil.

 

El trabajo sexual, que fué añadido al inicio como categoría posible, quedó fuera del registro y será analizado y atendido en forma separada por el Ministerio de Avance Social.

¿Quienes quedan excluidos?

Tampoco van a poder ingresar quienes estén inscriptos en el régimen hecho más sencillo de chicos contribuyentes: sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o hechos del monotributo habitual o monotributistas «promovidos». Aclaraciones sobre RENATEP Inscripciones 2020 y Como llenar el Formulario RENATEP

Quedan excluidos quienes cumplan estas condiciones:

 

    • Sean hechos de mucho más de 2 inmuebles
    • Sean hechos de mucho más de tres coches (no tiene dentro motos)
    • En los dos casos, asi sea inmueble y coches, uno de estos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.
        • Si se trabaja además en relación de dependencia, el salario no puede exceder al Mínimo, Primordial y Móvil.
        • En caso de estar inscripto al régimen hecho más sencillo de chicos contribuyentes, tan sólo se admitirán categorías A, B, C Y D o hechos de monotributo habitual.

       

Para inscribirse, hay que completar el formulario de inscripción en la web oficial del RENATEP.

Al momento de publicarse esta nota, la página de RENTEP se encontraba caída a raíz de la destacable suma de inscripciones que recibió. No obstante, se cree que en el transcurso de las horas vuelva a estar operativa.

Cuales son los Beneficio del programa RENATEP

Los beneficio más importantes del renatep son los siguientes que aquí se detayan

Programas y capacitacion laborales

Seguridad habitual

Prestamos bancarios para la inclución financiera en el sistema bancario y laboral

Redes de venta y Capacitacion

Esperamos que toda la información sobre RENATEP Inscripciones 2020 y Como llenar el Formulario RENATEP te haya sido de utilidad si tequedo alguna duda sobre RENATEP Inscripciones 2020 y Como llenar el Formulario RENATEP porfavor dejanos un comentario y te responderemos todas tus inquietudes sobre e tema RENATEP Inscripciones 2020 y Como llenar el Formulario RENATEP aguardamos todas tisinquietudes sobre RENATEP Inscripciones 2020 y Como llenar el Formulario RENATEP

Deja un comentario