Aumento para la AUH: Proponen que aumente a $4000

Si buscas info sobre Aumento para la AUH: Plantean que aumente a $4000 en este artículo encontrases todo cuanto tenes que saber  sobre Aumento para la AUH: Plantean que aumente a $4000 a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema

Desde el Gobierno Nacional examinan las medidas que se tomarían tras la pandemia por la parte de COVID 19 y Rodolfo Aguiar plantea un incremento para la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Propuesta de incremento de la asignación universal por hijo a cuatro.000 dólares

Mientras que se efectúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de diez mil pesos, asimismo se habla de de qué manera procederá el presidente en el momento en que concluya la pandemia o bien se levante la cuarentena. El subsecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, plantea que se aumente el monto de la asignación universal a 4 mil pesos.

Posible incremento para AUH y SUAF

Como saben, el crédito mensual de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Hijo se actualiza cuatro veces por año, con lo que plantean un incremento para el AUH a 4 mil pesos.

Las asignaciones se actualizan cada 3 meses (trimestralmente) aplicando el 70 por ciento de la inflación y el 30 por ciento de los cambios salariales (datos proporcionados por la RIPTE). Estos incrementos están hoy día suspendidos por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva establecida en el mes de diciembre por Alberto Fernández, aplicada a través del Decreto de Necesidad y Emergencia (DNU).

¿Cuánto cobro por AUH

Ya antes de proseguir con el incremento para el AUH propuesto por Aguiar, cabe apuntar que el monto que se recibe hoy día por la Asignación Universal por Hijo es de 3293 pesos por hijo y en el caso de un hijo con discapacidad, el monto es de 10.730 pesos.

Como el crédito se cobra al 80 por ciento, la persona por cada pequeño va a recibir mensualmente 2634 pesos y 8584 si tiene alguna discapacidad. El 20 por ciento retenido cada mes se va a cobrar tras un año cuando el titular presente el formulario de Seguro Social, Salud, Educación y Declaración Jurada PS 1.47, asimismo conocido como Formulario de Folleto de la AUH.

¿El IFE cobra en el mes de junio?

Una pregunta recurrente es si los adjudicatarios de la Prestación Universal por Hijos van a recibir el Ingreso Familiar de Urgencia en el mes de junio (pertinente a mayo) o bien el IFE . La contestación es que sí, lo van a cobrar así como el crédito mensual. De momento, esta cantidad ha sido depositada a todos de estos adjudicatarios y se procederá a efectuar el pago de los que cobran por CBU (Cuenta Bancaria Uniforme).

Si te quedo alguna duda sobre Aumento para la AUH: Plantean que aumente a $4000 por favor déjanos un comentario y a la brevedad te responderemos tus dudas sobre el tema Aumento para la AUH: Plantean que aumente a $4000 tratado en este artículo.

Deja un comentario