¿Cómo Saber Si Me Corresponde la Tarjeta Alimentaria?

Si te aparecen dudas sobre el siguiente tema puntual ¿Cómo Saber Si Me Corresponde la Tarjeta Alimentaria?
para que no te quede dudas sobre este articulo ¿Cómo Saber Si Me Corresponde la Tarjeta Alimentaria?
.

averigua si la tarjeta de comida me corresponde

Si todavía no Sabes si la tarjeta de comida me corresponde del plan social del Ministerio de Desarrollo Social te vamos a dejar todos los detalles para que puedas recibir el pago de esta tarjeta alimentaria.

Para saber si me corresponde acceder a la tarjeta alimentaria, primero tenemos que ver los requisitos y consultar el registro para ver si estamos en la lista de beneficiarios. Él Pago de la Tarjeta de Alimentos Lo realizan aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

¿Cómo puedo saber si la tarjeta de alimentos me corresponde?

La tarjeta de alimentación cumple la función de protección social para las madres con niños hasta 6 años que están cobrando el subsidio por hijo. A través de este beneficio, tendrán la posibilidad de cobrar el plan social por la compra de alimentos todos los meses, no se puede retirar dinero del cajero automático.

Como medida de protección social, la asignación cubre las necesidades más importantes de toda la población que se encuentra dentro de los sectores más vulnerables del país.

La tarjeta de alimentos se entrega a través del Banco Nación y es una tarjeta de débito prepaga. En algunos casos, el dinero por el monto se deposita en la misma tarjeta AUH.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta de Alimentos?

La cantidad de la tarjeta de alimentos tiene dos saldos: $ 4,000 y $ 12,000 pesos. Cada uno varía según el número de hijos o si la mujer está embarazada. Esto significa que esta ayuda social cubre todas las necesidades de la población en los sectores más marginales del país.

Esta tarjeta prepago del banco nacional emitida por Desarrollo Social solo se utiliza para comprar alimentos. No puede retirar dinero del cajero automático.

¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentaria?

El uso de esta tarjeta de alimentación es como cualquier otra tarjeta de débito, la única diferencia es que el gobierno prohibió la posibilidad de retirar dinero de los cajeros automáticos. Con esta tarjeta de débito que es emitida por el banco público y en conjunto con ANSES, se distribuye en todo el país.

Distribuyendo y rastreando envíos por Correo Argentino Esta tarjeta se enviará a todas las madres que perciban la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social al asegurar que la entrega sea a todos los titulares de la AUH, el monto se está depositando en la misma tarjeta de débito del Asignación por Hijo.

¿Quién tiene derecho a la tarjeta de alimentos?

Como explicamos anteriormente, la tarjeta de alimentación corresponde a todo el plan social del Asignación Universal por Hijo siempre que la madre que recibe este beneficio tenga hijos de 0 a 6 años. Por el lado de las mujeres embarazadas, pueden recibir este beneficio siempre que presenten la documentación a partir del tercer mes de embarazo y cobren la AUH por Embarazo.

Este monto de la tarjeta de alimentos es de $ 4000 pesos para aquellas familias con 1 hijo y $ 6,000 pesos para aquellas con más de 2 hijos. Recuerda que los montos no son acumulables, vencen en el mismo mes.

¿Cómo comprobar si tengo una tarjeta de alimentos?

Puede consultar el registro de tarjetas de alimentosa pero tenga en cuenta que este beneficio solo lo reciben las personas que se encuentran dentro del siguiente grupo:

  • Madres y padres que tienen hijos hasta los 6 años y reciben mensualmente la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que actualmente cobran la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que cobran la AUH sin límite de edad.

¿Cómo sé si tengo una tarjeta de alimentos?

  • No será necesario realizar ningún trámite ya que la Tarjeta de Alimentos se carga todos los meses de forma automática con el cruce de datos entre AFIP, AUH y ANSES.
  • Es importante verificar todos tus datos personales del grupo familiar subidos en MIS ANSES.
  • ANSES te enviará una notificación vía SMS o correo electrónico indicándote si eres beneficiario y si tienes esta tarjeta para alimentar.
  • Todas las notificaciones enviadas por ANSES se realizan al número de teléfono celular registrado en la base de datos del organismo público.
  • También puede consultar por teléfono llamando al 0800-222-3294.

¿Quién recibe la tarjeta de alimentos?

  • Familias con hijos o hijas hasta los 6 años.
  • Personas con discapacidad sin límite de edad.
  • Tendrán que cobrar la Asignación Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas que cobran la asignación por embarazo.

Los montos de cada uno de ellos varían según el número de hijos que tengan inscritos en ANSES.

¿Cómo y cuándo se recarga la Food Card?

La tarjeta de alimentos siempre se recarga semanalmente todos los viernes. Inicialmente, el monto de la tarjeta de débito siempre se deposita el tercer viernes de cada mes, pero se decidió cambiar la fecha de carga al viernes.

Si tiene el monto acreditado en la tarjeta de débito AUH, deberá consultar el calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo.

Si desea consultar el saldo de la tarjeta verde, puede hacerlo en línea.

¿Qué se puede adquirir con la tarjeta Alimentaria?

  • Con la tarjeta de comida solo puedes comprar comida.
  • No se pueden comprar bebidas alcohólicas.
  • Si un titular de la tarjeta de alimentos desea comprar bebidas alcohólicas, se puede suspender automáticamente.
  • No es posible retirar dinero del cajero automático.
  • Aquellas personas que no cumplan con los requisitos y utilicen la tarjeta de forma negativa serán canceladas por el Ministerio de Desarrollo Social
  • Ningún supermercado puede retener la tarjeta o cobrar una comisión por las compras.

No tengo la tarjeta de alimentos. ¿Dónde puedo conseguirlo?

Si aún no tienes el tarjeta de alimentación o no llegó y quieres saber donde puedo retirarlo, puedes contactar al número de teléfono 0800-222-3294 para verificar si estás dentro del registro y averiguar la sucursal que te corresponde para ir a buscar la tarjeta de alimentación .

Ya tienen toda la información para poder estar si me corresponde la tarjeta de alimentación ANSES. ¿Por qué no me dieron la Tarjeta de Alimentos?

Si tiene alguna duda o consulta, puede dejar sus comentarios.

¿Cómo Saber Si Me Corresponde la Tarjeta Alimentaria?

deseamos que toda la información sobre sobre el tema que estamos tratando que es ¿Cómo Saber Si Me Corresponde la Tarjeta Alimentaria?
Si te quedo dudas sobre ete post ¿Cómo Saber Si Me Corresponde la Tarjeta Alimentaria?
por favor dejanos un comentario y te responderemos

Deja un comentario