Lanzan ma√Īana un consejo mixto para potenciar las exportaciones

En el marco de una reuni√≥n con m√°s de 50 c√°maras empresarias, la Canciller√≠a anunciar√° ma√Īana la creaci√≥n de un consejo p√ļblico-privado federal, en el que los industriales participar√°n de todas las negociaciones internacionales de Argentina y la promoci√≥n de las exportaciones.

El canciller Felipe Solá encabezará una teleconferencia con cámaras empresarias para analizar la agenda de negociaciones externas de país y las posibilidades exportadoras de Argentina en general.

En junio, BAE Negocios anticipó la creación de este espacio, después de que Solà revisara junto a las cámaras empresarias el escenario del comercio internacional en el contexto de la expansión del COVIDIEN-19 y destacara que el Gobierno está trabajando para levantar la economía con la convicción de que los exportadores son fundamentales para el futuro de la Argentina.

Fuentes que estar√°n presentes en las conversaciones puntualizaron que ¬ęse lanzar√° un consejo p√ļblico-privado federal, en el que los empresarios a pensar e intervenir en las negociaciones externas¬ę.

En forma conjunta, hace un mes, se entregó una encuesta a las cámaras para que respondan qué aspecto de las rondas comerciales les resultan atractivas o perjudiciales.
Atento a la incertidumbre que gener√≥ la pandemia, el canciller indic√≥ recientemente que ¬ędebemos tener en claro que el sector privado es el generador de exportaciones; el pa√≠s debe generar las mejores condiciones, evitar errores, ya que el problema de la crisis es que uno no sabe cuando terminan ¬ę.

En esta l√≠nea, el secretario Neme plante√≥ que ¬Ľ ‘el sector privado es un actor fundamental en el proceso de negociaciones comerciales de Argentina, por lo que estamos en consultas permanentes para que la posici√≥n nacional tenga en cuenta los puntos de vista de cada una de las cadenas productivas ¬ę.

El consejo p√ļblico-privado tambi√©n se orientar√° a la promoci√≥n de exportaciones, Y articular√° en forma permanente el di√°logo entre el gobierno y las empresas.

Deja un comentario