Cómo Consultar MI Historial Laboral en ANSES

 

Cómo Consultar MI Historial Laboral en ANSES

Si estas buscando info sobre cómo Consultar MI Historial Laboral en ANSESANSES es el Organismo que ofrece la “Historia Laboral ANSES” de cualquier persona que necesite el resumen del tiempo cotizado durante su vida, ya sea bien en el Seguro Social (hoy denominado Colpensiones) o en un fondo privado.

Cómo Consultar MI Historial Laboral en ANSES

En otras palabras, la Historia Laboral ANSES es un marca del tiempo trabajado y positivamente cotizado. Sirve para que el trabajador cuente con toda la información completa de los años de sus servicios, sin tener que trasladarse a una oficina.

La ANSES permite hoy en día poder descargarse en formato PDF todas sus instrucciones, resultando válida para realizar trámites, ya que no requiere la autenticación por parte de agentes del organismo ni ningún tipo de sellado.

Los trabajadores que precisen acceder a su información laboral, pueden hacerlo desde la web del ente y allí descargar la información, para luego poder presentarla ante cualquier organismo que lo requiera.

A través de la web oficial de ANSES, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral reconocida en el organismo, sin tener que dirigirse a una delegación para pedirla.

Para ello deberán:

Ingresar en la web oficial de ANSES (.gob.ar), hacer clic en la Sección Accesos Rápidos y luego en Mi ANSES.

Deberán colocar la Clave de la Seguridad Social, luego ir a opción Trabajo y elegir Consulta Historia Laboral.

La información de la historia laboral comprende:
A los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia. Es posible verificar si el empleador consumó las declaraciones juradas mensuales correspondientes.

Los Autónomos, monotributistas y trabajadores de casas particulares. Aquí se pueden corroborar aportes y/o contribuciones ejecutados en forma personal o por el representante de trabajo (Esto es para el caso de casas particulares).

A las personas desempleadas en los períodos en los cuales se percibió dicha prestación.

Provinciales. Los períodos en que las personas trabajaron en aquellas provincias cuyas cajas fueron trasladadas al Estado.

Blanqueo. Los períodos declarados por el blanqueo laboral de 1992.

Para crear la Clave de la Seguridad Social, el interesado deberá:
Ingresar antes al sitio de la ANSES, en la sección Mi ANSES. Para generar la Clave de la Seguridad Social.

Seleccionar la opción “Crear Clave de la Seguridad Social”, que lo llevará directamente a las Políticas de Seguridad, donde deberá leer atentamente y luego si está de acuerdo, aceptar para obtener su clave.

Al acceder a las Políticas de Seguridad, se abrirá una pantalla en la que deberá ingresar su número de CUIL, el código que le aparece y luego señalar si reside en el país o en el exterior.

Luego de clickear Enviar, el sistema automáticamente confirmará que el usuario fue creado con éxito. A partir de ese momento, se tienen 90 días de corridos para habilitarla, ya sea de forma personal o por Internet.

¿Cómo consultar?
Son simplemente 4 los pasos que se deben seguir, según un comunicado de ANSES recibido por El Entre Ríos: Primero deberá ingresar en el sitio oficial, en la sección Mi ANSES; ingresará la Clave de la Seguridad Social; se debe ir a Mis Mensajes, en la opción Consultas y por último elegir Consulta Historia Laboral.

Información respecto a qué hacer en las siguientes situaciones:
Si la persona interesada ya tiene la edad y la cantidad de aportes necesarios y obligatorios, hasta tres meses antes de cumplir con la edad requerida, puede iniciar el trámite de jubilación.
Para aquellos que ya tienen la edad pero le faltan aportes: Si luego de cumplir con la edad requerida se continúa trabajando, se lo puede compensar con la falta de años de aportes: Para los 2 años de edad en exceso, compensan uno de servicios faltante (Por ej.: a los 67 años de edad, se solicitan 29 de trabajo con aportes).
Para aquellos que tienen la mayor parte de aportes en relación de dependencia, pero no llegan a completar la cantidad solicitada, pueden ser compensados los períodos faltantes si tienen sus aportes como monotributista o autónomo.
En el caso de los que no llegan a completar los años de aporte, es posible que puedan adherirse al régimen de regularización voluntaria de AFIP y elegir por el plan de facilidades de pago (la reconocida moratoria).
Para los que tienen 70 años o más y solo 10 años de aportes, deberán informarse sobre la Prestación por Edad Avanzada.
Para aquellas personas que tienen 65 años, no tienen aportes y no cobran ninguna prestación, deberán informarse sobre la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Para aquellas personas que cumplen con la edad y los aportes, pero deciden que no quieren jubilarse, al cumplir 70 años de edad si reúne los requisitos para jubilarse, él está en todo su derecho de poder intimar a iniciar el trámite jubilatorio. A partir de ese momento, el empleador deberá mantener la relación de trabajo hasta que se obtenga la jubilación o por un plazo máximo de un 1 año.
Historia laboral
La constancia de la Historia Laboral emitida a través de la página web, no requiere la autenticación de un agente de ANSES. Los trabajadores también podrán solicitar un Reconocimiento de Servicios (que es una resolución firmada por ANSES con todos los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional).

La consulta de toda Historia Laboral es personal, siempre accediendo con la Clave de la Seguridad Social obtenida en Mi ANSES/Consultas.

Esperamos que la info sobre cómo Consultar MI Historial Laboral  te haya sido de utilidad y cualquier duda sobre cómo Consultar MI Historial Laboral  podrás dejarnos un comentario

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