Tercer bono de Anses: requisitos para cobrar el IFE

Con el anuncio de presidente Alberto Fernández, Las prácticamente nueve millones de personas que fueron favorecidas por el cobro del bono de urgencia de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Urgencia (IFE), volverán a acceder por tercera vez frente a la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covidien-19).

Esto quiere decir que todos aquellos adjudicatarios que accedieron y fueron aprobados por cobrar el primer y segundo IFE quedan calificados para percibir el tercer bueno de Anses.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Ser argentino nativo o bien naturalizado y residente, con una vivienda legal en el país no inferior a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o bien su conjunto familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el ámbito público o bien privado.
  • ser monotributista de categoría C o bien superior, o bien del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o bien retiros contributivos o bien no contributivos nacionales, provinciales, municipales o bien de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires.
  • planes sociales, sueldo social complementario, Fem Futur, Fortalecer Trabajo o bien otros programas sociales nacionales, provinciales o bien municipales.

el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, La Asignación por Embarazo y el programa Prosperar.

¿AUH cobra el tercer IFE?

Aunque hasta el instante no dieron detalles del pago del tercer bueno de Anses, se comprende que si todo el cosmos de personas que cobraron el primer y segundo IFE cobran el tercero, los adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las adjudicatarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran el tercer IFE.

Para conocer las datas y sitio de cobro del IFE deben ingresar desde Mi Anses o bien desde la web anses.gob.ar acceder a la sección Ingreso Familiar de Urgencia (IFE), y poner número de documento nacional de identidad.

Otra herramienta para estar informado es a través de la APP de Anses, se va a poder descargar desde la próxima link:

Mi ANSES – Aplicaciones en Google Play

Mi ANSES es una plataforma digital de Anses que deja efectuar diferentes trámites y consultas personales sin precisar ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede conseguir on-line.

En mi ANSES, en la opción información personal, pueden consultarse las relaciones familiares registradas en el organismo previsional (progenitores, hijos y cónyuge) y alterar los datos de contacto. Esta información es fundamental para cualquier trámite y por el hecho de que la entidad mande novedades sobre tus posibilidades.

También se pueden efectuar trámites, como solicitar el crédito Anses o bien presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros muchos, y consultas como Historia Laboral o bien informar sobre el estado de los trámites su curso.

Aplicación de Anses para informar un CBU

El organismo previsional publicó en su página un aplicativo de Anses donde los adjudicatarios pueden elegir una cuenta corriente y también informarla hasta el 17 de julio.

  • Para introducir un número de DNI
  • En Mi Anses ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Allí confirmar los datos informados de los adjudicatarios como número o bien mail.
  • Anses mandará el código de verificación en su casilla de correo
  • Copiarlo y pegarlo en la página donde efectúa el trámite.

Si los adjudicatarios ya tienen cuenta corriente, Anses les enseñará las opciones. Estas cuentas pudieron haber sido generadas hace ya tiempo, y pueden no ser reconocidas, mas si están habilitadas para usarlas con la intención de cobrar el bono. Si se escoge una, los adjudicatarios van a deber comunicarse con el banco o bien ingresar a la web de la entidad monetaria y pedir un código de extracción.

Deja un comentario