Cuáles son las zonas que Anses incluiría en el pago del tercer IFE por la expansión del coronavirus

 

Días atrás, desde el Gobierno y desde Anses habían informado de que el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se iba a reducir y solo lo cobrarían las zonas más perjudicadas por el coronavirus (Covidien-19). Mas en los últimos días se registró un mayor número de contagios en múltiples provincias con lo que abriría el discute incorporarse en otras zonas.

«Estamos valorando la situación de circulación comunitaria de virus, Y frente a los rebrotes, es muy impreciso decir ahora con certeza exactamente en qué urbes va a haber un tercer IFE a fin de que el Presidente (Alberto Fernández) se planteó asistir a aquellas familias que están con una gran complicad y las zonas que tengan algún género de obstáculo para reactivar sus economías locales «, señaló la titular de Anses Maria Fernanda Raverta en diálogo con TN.

De entrada se había informado de que con la reducción de la tercer bueno del IFE, las áreas en que se aplicaría el nuevo bono serían: AMBA, la provincia de Chaco y otras zonas críticas donde el coronavirus iba en incremento.

Los últimos registros de casos de coronavirus en argentina probaron que múltiples provincias se hallaron perjudicadas con lo que se incluirían en el pago del un nuevo bono, como ocurrió en Jujuy que pasó a ser una provincia con menos casos a tener relevante número de contagios.

¿Cuáles son los otros requisitos que incluirá el tercer IFE

el tercer IFE de Anses va a ser para los que se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos y cada uno de los requisitos como ser parado, trabajadores informales, empleadas familiares, monotributista A o bien B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o bien de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras posibilidades de una parte del Estado.

Además, deben radicar en las zonas más perjudicadas por la circulación comunitaria de coronavirus y donde la cuarentena se sostenga rigurosa.

¿Cuál va a ser la suma del tercer IFE

Siendo consultada por un posible incremento en el monto del IFE, Raverta respondió: «Si bien no pensamos en una suma diferente, Si bien sí analizamos desde la perspectiva del impacto económico, Pues estos $ 10.000 que las familias vuelcan en los comercios de cercanía a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus «.

Para conocer todas y cada una de las datas de cobro de la segundo IFE ingresado desde Mi Anses o bien desde la página anses.gob.ar en la sección Ingreso Familiar de Urgencia y poner número de DNI.

Podria Interesarte:

Deja un comentario