Nuevas medidas para los cobros de jubilaciones y IFE

Tras el gigante inconveniente que produzco las reapertura de los Bancos en todo el país el BCRA estableció novedosas medidas para evadir el aglomeramiento de Retirados y Pensionados en los bancos para cobrar por ventanilla, novedosas datas para los beneficiarios y restricciones para los IFE de $10.000 desde este Sábado cuatro de Abril.

BANCOS HOY: QUIENES COBRAN ESTE SÁBADO cuatro DE ABRIL

El nuevo cronograma que acaba de reportar en BCRA sugiere que en la apertura de los bancos este Sabado cuatro de Abril de nueve a 16hs solo cobrasen los Retirados y Pensionados con haberes atentos de Marzo y cuyos documentos acaben en 0 o bien 1, completando el resto de la semana las otras terminaciones, observemos el orden terminado de pagos:

Jubilados y Pensionados con Terminación:

0 y 1 – Sábado cuatro de abril
dos y tres – Domingo cinco de abril
cuatro y cinco – Lunes seis de abril
seis, siete, ocho y nueve – Martes siete de abril

Es oportuno acordarse que la atención en estos días será única para los arriba indicados.

CUANDO PAGAN EL BONO IFE

Desde la entidad también resolvieron que este Sábado ya tendrán aprovechable los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia todos esos beneficiarios de AUH y AUE que iban a cobrar entre Lunes y Martes próximo, mas se les limitará el cobro, solo podrán cobrar por cajeros o bien como vienen pidiendo desde el gobierno utilizar los fondos directamente desde las tarjetas de débito.

En caso que tengan algún inconveniente para la utilización cajeros, podrán sentir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: este sábado documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, el primer día de la semana seis de abril; documento de identidad siete, ocho y nueve, el martes siete de abril, de 10 a 17.

PENSIONES Y JUBILACIONES DE ABRIL

Para los que debían cobrar algún provecho en los primeros días del mes de Abril el cronograma quedo así. Desde el primer día de la semana 13 de abril, se prosigue en pié con el cronograma comunicado por ANSES.

  • Lunes seis de abril – cuatro y cinco Pensiones no contributivas
  • Martes siete de abril – seis, siete, ocho y nueve Pensiones no contributivas
  • Miércoles ocho de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas inferiores a 17.859 peso

Podria Interesarte:

Deja un comentario