Nuevo aumento para la tarjeta alimentaria Junio

Daniel Riachuelo confirmo que piensan en un incremento para los proyectos de la Tarjeta Alimenticia para Junio en vista de los incrementos de la canasta elemental familiar, seria para el proximo mes y también tendrá a los recientes tenedores de la tarjeta como a los que cobran por AUH.

AUMENTO PARA LAS TARJETAS ALIMENTARIAS EN JUNIO

Esta semana se hizo público el índice de incremento de costo, la inflación fue de únicamente quince% en Abril mas como venia pasando los comibles siempre y en toda circunstancia están sobre la media y en un contexto de cuarentena obligatoria donde la mayoría de los servicios no fueron controlados, el exclusivo bien consumido por la gente fueron los comibles estos tuvieron en ciertas ocasiones incrementos significativos.

“El valor de los comibles subió más que la inflación. En los distritos más pobres los comibles de la canasta elemental subió más aún”

Por esta razón el ministro de avance popular de la nación dejo entrever que se esta valorando un aumento en los proyectos alimenticios, que el día de hoy dan $4000 pesos a mamás de 1 hijo y $6000 pesos a mamás con dos o bien más hijos, las recargas de saldos son a la semana para los que tienen tarjetas y al mes para los que cobran por AUH.

ALIMENTOS SUBIERON POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

El valor de los comibles medró en el mes de abril un tres,2% y más que duplicó el nivel general de la inflación dado a entender el día de ayer por el INDEC.

Los productos que más subieron:

-Naranja 57,2%
-Cebolla 31,6%
-Queso mantecoso nueve con dos%
-Carne Cuadril ocho,9%
-Carne Picada cinco con ocho%

A QUIÉNES LES CORRESPONDE LA TARJETA ALIMENTARIA?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas y también hijos de hasta seis años en verdad.
  • Embarazadas desde los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Custodia Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin edad límite.

¿CÓMO PEDIR LA TARJETA ALIMENTARIA?

En la situacion cumpla con los requisitos y aún no se la hayan entregado, el Ministerio de Avance Popular puso a predisposición un espacio en el que tienen la posibilidad de descubrir si su credencial ya fue gestionada y comprender donde sacar la tarjeta alimenticia. Para eso, van a tener entrar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Quienes son receptores de Dar de comer, mas aún no tienen la tarjeta, el monto se les acreditará adjuntado con el pago de la AUH, en concordancia al cronograma de datas preparadas por ANSES.

QUÉ ALIMENTOS PUEDE COMPRAR CON LA TARJETA ALIMENTARIA?

Con esta tarjeta de débito se podrá adquirir comibles en las ocho categorías principales que son: higiene personal, bebidas, comercio, harinas y farináceo, legumbres, aceites, lácteos y galletitas.

Podria Interesarte:

Deja un comentario