Oficializan la prórroga de prohibición de despidos y suspensiones

El Gobierno oficializó hoy la prórroga de prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la pandemia por coronavirus (Covidien-19), Hasta el próximo 30 de septiembre.

A través del Decreto 624 publicado en el Boletín Oficial, se extiende la vigencia de alcance de la medida acordada entre las cámaras patronales y la Confederación General de Trabajo (CGT), De modo que se inhabilita el despido o cese de relación contractual por 60 días más a lo estipulado en el Decreto 487.

¬ęEsta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopci√≥n de medidas de id√©ntica √≠ndole asegurando a los trabajadores y las trabajadoras que esta emergencia no les har√° perder sus puestos de trabajo¬Ľ, se√Īala el texto oficial.

As√≠, las firmas ¬ęNo podr√°n echar a sus empleados sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminuci√≥n de la demanda de trabajo¬Ľ, Con las excepciones de las suspensiones efectuadas en los t√©rminos del art√≠culo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

En tanto, la medida tambi√©n queda exenta para los empleados del √°mbito del sector p√ļblico definido en el art√≠culo 8 ¬į de la Ley N ¬į 24.156 y sus modificatorias, ¬ęcon independencia del r√©gimen jur√≠dico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran¬Ľ.

La prohibici√≥n de despidos hizo su debut a finales de marzo, despu√©s de que el presidente Alberto Fern√°ndez cuestionara a los empresarios que decidieron echar a trabajadores en medio de la pandemia: ¬ęNo podemos en semejante crisis desamparar a alguien dej√°ndolo sin trabajo. Aqu√≠ los que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no perder. Bueno chicos, les toc√≥ la hora de ganar menos. Y as√≠ lo voy a hacer respetar ¬ę, lanz√≥ el mandatario.

Deja un comentario