Sabes que es un deposito en plazo fijo¬Ņ?

Los depósitos a periodo fijo admiten lograr una rentabilidad por tus ahorros de forma permanente y segura, conociendo de seguro la tasa de interés que tendrás con tus ahorros.

 QUE ES UN DEPOSITO EN PLAZO FIJO Y COMO FUNCIONA

Un depósito en Periodo Fijo es un producto bancario que se encuentra en la distribución de una proporción de dinero a una entidad en el trascurso de un tiempo preciso. Trascurrido ese periodo, la entidad devuelve el dinero, adjuntado con los intereses pactados (Tasa de Interés). Además de esto posiblemente los intereses se abonan periódicamente mientras que dure la operación, en la mayoría de los bancos la reinversión puede ser automática.

Los dep√≥sitos a periodo tienen una ‚Äúfecha de vencimiento‚ÄĚ, que es cuando se puede sacar el dinero y los intereses. Es imposible tener la cantidad depositada hasta el d√≠a de hoy de vencimiento, si bien hay otros plazos fijos llamados a la visi√≥n que si admiten la extracci√≥n de el capital invertido mas son ofrecidos a una menor tasa de inter√©s. Por norma general, los dep√≥sitos a periodo le ofrecen m√°s grande inter√©s que los dep√≥sitos a la visi√≥n.

¬†RENOVACI√ďN DE PLAZOS FIJOS

Al contratar un depósito a periodo fijo, hay que estar al loro a la data de vencimiento para conseguir tomar elecciones sobre su actualización. Ciertos depósitos se renuevan una vez cumplido el periodo, por otro periodo igual, si el titular de esta manera lo quiere de forma automática. Si no, el contrato se extingue y el dinero se ingresa en una cuenta bancaria desde la que se realizo la operación.

Otros dep√≥sitos se renuevan de manera autom√°tica, mas com√ļnmente por un g√©nero de inter√©s que puede no ser el m√°s resaltable, de ah√≠ que es notable que el cliente del servicio se involucre y tambi√©n reporte de las configuraciones de actualizaci√≥n y as√≠ poder tomar las elecciones en funcionalidad de su circunstancia y pretenciones en ese momento.

¬†QU√Č ES EL PLAZO FIJO ELECTR√ďNICO

Como lo afirma su nombre un periodo fijo electr√≥nico es un modo que facilita a los usuarios bancarios hacer las colocaciones por Internet desde los diferentes portales de homebanking de las entidades, ahorrando as√≠ tiempo y en m√ļltiples casos logrando una mejor tasa de inter√©s que si realizasen el contrato de forma personal. El exclusivo requisito es tener una cuenta de ahorro en pesos o bien en USD en la entidad donde se quiere hacer el periodo fijos. El desarrollo se ejecuta desde el HomeBanking y no demora bastante m√°s de 5 minutos. Para contrastar las tasas de inter√©s de plazos fijos que abonan los diferentes bancos puedes conocer nuestra tabla comparativa y explotar la novedosa modalidad de plazos fijos on line que habilito el BCRA y lo que permito una optimizaci√≥n en los intereses que abonan los bancos.

¬†GARANT√ćAS LO DEP√ďSITOS A PLAZO FIJO?

Est√°n garantizado para las entidades que son parte del Seguro de Garant√≠a de los Dep√≥sitos, hasta un importe preciso (hoy d√≠a $1.000.000,-), por certificado al√©n del n√ļmero de acontencimientos.

Quedan excluidos los depósitos a la visión en los que se convengan tasas de interés superiores a las de referencia y los depósitos y también inversiones a periodo que superen uno con tres ocasiones esa tasa, o bien la tasa de referencia más cinco puntos porcentuales (la más grande de las dos).

Fuente BCRA

Deja un comentario