Sabes que es un deposito en plazo fijo¿?

Sabes que es un deposito en plazo fijo¿?

Los depósitos a periodo fijo admiten lograr una rentabilidad por tus ahorros de forma permanente y segura, conociendo de seguro la tasa de interés que tendrás con tus ahorros.

 QUE ES UN DEPOSITO EN PLAZO FIJO Y COMO FUNCIONA

Un depósito en Periodo Fijo es un producto bancario que se encuentra en la distribución de una proporción de dinero a una entidad en el trascurso de un tiempo preciso. Trascurrido ese periodo, la entidad devuelve el dinero, adjuntado con los intereses pactados (Tasa de Interés). Además de esto posiblemente los intereses se abonan periódicamente mientras que dure la operación, en la mayoría de los bancos la reinversión puede ser automática.

Los depósitos a periodo tienen una “fecha de vencimiento”, que es cuando se puede sacar el dinero y los intereses. Es imposible tener la cantidad depositada hasta el día de hoy de vencimiento, si bien hay otros plazos fijos llamados a la visión que si admiten la extracción de el capital invertido mas son ofrecidos a una menor tasa de interés. Por norma general, los depósitos a periodo le ofrecen más grande interés que los depósitos a la visión.

 RENOVACIÓN DE PLAZOS FIJOS

Al contratar un depósito a periodo fijo, hay que estar al loro a la data de vencimiento para conseguir tomar elecciones sobre su actualización. Ciertos depósitos se renuevan una vez cumplido el periodo, por otro periodo igual, si el titular de esta manera lo quiere de forma automática. Si no, el contrato se extingue y el dinero se ingresa en una cuenta bancaria desde la que se realizo la operación.

Otros depósitos se renuevan de manera automática, mas comúnmente por un género de interés que puede no ser el más resaltable, de ahí que es notable que el cliente del servicio se involucre y también reporte de las configuraciones de actualización y así poder tomar las elecciones en funcionalidad de su circunstancia y pretenciones en ese momento.

 QUÉ ES EL PLAZO FIJO ELECTRÓNICO

Como lo afirma su nombre un periodo fijo electrónico es un modo que facilita a los usuarios bancarios hacer las colocaciones por Internet desde los diferentes portales de homebanking de las entidades, ahorrando así tiempo y en múltiples casos logrando una mejor tasa de interés que si realizasen el contrato de forma personal. El exclusivo requisito es tener una cuenta de ahorro en pesos o bien en USD en la entidad donde se quiere hacer el periodo fijos. El desarrollo se ejecuta desde el HomeBanking y no demora bastante más de 5 minutos. Para contrastar las tasas de interés de plazos fijos que abonan los diferentes bancos puedes conocer nuestra tabla comparativa y explotar la novedosa modalidad de plazos fijos on line que habilito el BCRA y lo que permito una optimización en los intereses que abonan los bancos.

 GARANTÍAS LO DEPÓSITOS A PLAZO FIJO?

Están garantizado para las entidades que son parte del Seguro de Garantía de los Depósitos, hasta un importe preciso (hoy día $1.000.000,-), por certificado alén del número de acontencimientos.

Quedan excluidos los depósitos a la visión en los que se convengan tasas de interés superiores a las de referencia y los depósitos y también inversiones a periodo que superen uno con tres ocasiones esa tasa, o bien la tasa de referencia más cinco puntos porcentuales (la más grande de las dos).

Fuente BCRA

Podria Interesarte:

Deja un comentario